Avenida O

Para luchar contra el aburrimiento, Tokio apuesta por Marie Kondo

(Tokio) ¿Cómo podemos ocuparnos en estos tiempos de confinamiento más o menos forzado a causa de la pandemia de COVID-19?…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Para luchar contra el aburrimiento, Tokio apuesta por Marie Kondo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Tokio) ¿Cómo podemos ocuparnos en estos tiempos de confinamiento más o menos forzado a causa de la pandemia de COVID-19? Muy simple, responde la gobernadora de Tokio, ordenando su casa en compañía de Marie Kondo, gran sacerdotisa japonesa del almacenaje.

A medida que se acerca la “Semana de Oro” (varios días festivos en Japón), Yuriko Koike anunció a la prensa el jueves que el gobierno metropolitano de la capital japonesa compartiría videos divertidos.

Entre ellos, los consejos para ordenar de Marie Kondo, con el fin de entretener a los habitantes bloqueados en sus casas por el estado de emergencia. “Creo que algunos querrán aprovechar estos días de descanso para limpiar”, asegura Koike, “con la ayuda de Konmari (el nombre también utilizado en Japón para designar a Marie Kondo), vamos a proponer videos donde nos enseña a ordenar bien”.

También se presentarán otros videos, precisó la gobernadora, para ofrecer una alternativa a aquellos que no quieren pasar sus vacaciones ordenando sus cajones y armarios hasta el fondo.

La gurú del orden, Marie Kondo, se ha convertido en una celebridad. (AFP)

Marie Kondo se hizo famosa publicando en 2011 su libro “La magia del orden”, que se convirtió en el más vendido en Japón y, desde entonces, fue traducido a muchos idiomas.

Desde el año pasado también presenta su propia serie en Netflix, “El arte del orden con Marie Kondo”.

Japón ha visto crecer el número de enfermos en las últimas semanas, con cerca de 12.000 casos y casi 290 muertes desde el descubrimiento del primer contagio. Las autoridades declararon al país en estado de emergencia durante un mes hasta el 6 de mayo.

Temas: