Visión País

Parque del Muellero ilumina el rostro de uno de los puntos más turísticos de Puntarenas

Las autoridades estrenaron la renovación del Parque del Muellero en el corazón de Puntarenas. El proyecto tuvo un costo aproximado…

Por Manuel Sancho

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Parque del Muellero ilumina el rostro de uno de los puntos más turísticos de Puntarenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades estrenaron la renovación del Parque del Muellero en el corazón de Puntarenas. El proyecto tuvo un costo aproximado de ¢1.200 millones, construido por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop). Lo administrará la Municipalidad de Puntarenas.

El Incop detalló que la obra está compuesta por pérgolas, dos áreas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense y un anfiteatro frente al mar.

La entidad señaló que se busca reactivar una zona de la ciudad históricamente abandonada. Con un atractivo diseño, el Parque se extiende por 800 metros frente al mar, entre el Parque Marino del Pacífico y el Muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

El presidente del Incop, Juan Ramón Rivera, dijo que se embellece el frente marítimo de Puntarenas. “Con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”, resaltó.

El Parque pretende reactivar el turismo y la actividad en la Perla del Pacífico. (Incop)

El diseño se inspiró en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga. Contempla elementos del mar como animales marinos, oleajes y palmeras.

“Cuenta con un sistema de pérgolas que simulan la osamenta de ballenas, dos áreas internas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense, además de un anfiteatro para disfrutar del mar y el atardecer”, exaltó Incop.

El proyecto incluye:

  • zonas verdes
  • estaciones de residuos sólidos
  • estacionamientos para vehículos
  • parada de bus
  • dos medias lunas con vista al mar
  • y accesos con rampas para el ingreso a la playa para personas con discapacidad

El nuevo sistema de iluminación de Parque. (Incop)

Además cuenta con un sistema de iluminación que se extiende a lo largo de las vértebras, de las áreas de recreación y las esculturas.

El juego de luces aumentará la belleza del sitio y dará más atractivo a las tradicionales celebraciones puntarenenses.

El diseño se inspiró en un proyecto en España. (Incop)

El diputado puntarenense de Liberación Nacional Carlos Ricardo Benavides, celebró la inauguración y que a la Ley Reguladora de la Autoridad Portuaria del Pacífico, obligue al Incop a usar el canon de los concesionarios del Puerto de Caldera, en obras de infraestructura.

https://www.facebook.com/230993944106393/posts/688417101697406/?d=n