Visión País

Parques infantiles Jump Center y KidZania cierran temporalmente por coronavirus

Los parques de atracciones para niños, Jump Center y KidZania, cerraron sus instalaciones temporalmente debido al nuevo COVID-19. Ambos centros…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Parques infantiles Jump Center y KidZania cierran temporalmente por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los parques de atracciones para niños, Jump Center y KidZania, cerraron sus instalaciones temporalmente debido al nuevo COVID-19.

Ambos centros de entretenimiento infantil anunciaron su decisión la tarde de este viernes, a través de comunicados de prensa colgados en sus redes sociales.

Jump Center informó que la medida se prolongará hasta 31 de marzo y abarca los “territorios de diversión” situados en:

  • Centro Comercial Vía Lindora, Santa Ana
  • Centro Comercial Expreso, Tibás
  • Mall Paseo de las Flores, Heredia
  • Mall Paseo Metrópoli, Cartago
  • Mall Zona Centro, Desamparados

“Ofrecemos disculpas por la afectación que todos nuestros clientes puedan experimentar por esta medida”, indica una nota firmada por el presidente de la cadena de parques de trampolines, Esteban Rojas.

En una línea similar se manifestó KidZania en su comunicado sobre el cierre de su ciudad interactiva para niños, situada en el Oxígeno Human Playground, también en Heredia.

Cinco días atrás, el Gobierno de la Repúblcia suspendió toda actividad de concentración masiva que requiera de una autorización sanitaria para su ejecución.

OBSERVE MÁS: Museo de los Niños estará cerrado desde este martes y hasta el viernes por el coronavirus

Más espacios con medidas

La atracción “Reventazón” en el Parque de Diversiones, en San José. (Cortesía | Parque de Diversiones)

El Museo de los Niños, en San José, de igual manera permanecerá cerrado este fin de semana, de acuerdo con una publicación en su página de Facebook.

“Instamos a toda la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y emprender acciones para prevenir el contagio de la enfermedad. ¡La salud no es un juego!”, señala el escrito.

Por el momento el Parque Diversiones está operando con normalidad, siguiendo protocolos de seguridad.

En Estados Unidos, el gigante del entretenimiento Disney anunció el jueves cierre de sus atracciones en California y Florida, las más visitadas en el mundo, por el coronavirus.

De igual manera la cadena cerró su parque en París, Francia.

El Ministerio de Salud anunció la tarde de este viernes que en Costa Rica se habían detectado 26 casos positivos de la enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

OBSERVE MÁS: Disney cierra sus parques temáticos en California, Florida y París por coronavirus