Avenida O

Paseo responsable con su perro

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador Cuando saque  a su  perro a pasear, es importante hacerlo de forma y…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paseo responsable con su perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dr. Oscar Robert Escalante para El Observador

Cuando saque  a su  perro a pasear, es importante hacerlo de forma y que ambos disfruten el paseo.

La mayoría de las personas no saca a pasear a su perro porque les resulta estresante que jale continuamente de la correa, que se ahogue, que ladre todo el tiempo, que se enloquezca cuando vea otros perros o personas pasar a su lado.

Esto sucede porque se están haciendo mal las cosas y muchas veces requieren de la asesoría de un profesional, para que sea el propietario el que domine el paseo y no el perro.

Los beneficios del paseo son muchísimos, tanto para el perro como para su propietario, ya que no solo se realiza ejercicio con todos sus beneficios tanto en la salud física, como en la mental. sino también la socialización de nuestro perro con otras personas y otros animales, es de gran beneficio en el desarrollo psicológico.

Nunca debemos sacar a nuestros perros sin correa, ya que en cualquier momento se pueden asustar y podría ocurrir un accidente. Las correas deben ser de por lo menos 2 metros de largo o podemos usar correas extensibles.

Existen diferentes tipos de collares, de ahorque, fijos, semi-ahorque y las pecheras, utilice la que le de mejor control con su perro. 

Tome en consideración las siguientes recomendaciones:

  • No saque a caminar a su cachorro hasta que haya terminado su programa de vacunas, no lo exponga a una infección.
  • El perro siempre debe ir con correa, por su seguridad y por la seguridad de otros perros y personas.
  • Si lo lleva a jugar a un parque, es preferible que sea un parque para perros, en otro caso debe tener cuidado del comportamiento de su perro con los niños u otros perros.
  • Si es un perro que tiende a atacar cuando se pone nervioso, es preferible sacarlo a pasear con bozal. Es importante tomar en cuenta que el bozal debe ser el adecuado para el paseo. Debe permitirle tener una respiración normal cuando se agite durante el paseo.
  • No olvide llevar una bolsa para recoger sus excrementos en caso de que el perro haga sus necesidades.
  • Si el paseo va a tener una larga distancia o el perro va a estar jugando en un parque, es importante llevarle agua en una botella especial para perros.
  • Evite los paseos cuando el sol esté muy fuerte, esto no es recomendable para el perro ya que puede quemarse las patas y quemarse él si es de piel clara y poco pelo o sufrir un golpe de calor.

Tenga paciencia, sea constante, no se desanime, no sea violento con su perro durante el paseo, él debe ver al paseo como algo positivo, y no como castigo constante.

Clínica Veterinaria Dr. Robert
Tel: 2225-0606
Instagram: @drs.Robert
Web: www.doctoresrobert.com  
Facebook: Dr. Oscar Robert, Medico Veterinario 
Correo: [email protected]
Dirección: De la ferretería EPA en Curridabat 100m Este y 25m Sur.