Destacado

Paso regulado en Guadalupe este fin de semana: MOPT eliminará semáforos del lugar

Si el próximo lunes tiene que transitar por la zona de Guadalupe, ya no tendrá que encontrarse con los semáforos…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Paso regulado en Guadalupe este fin de semana: MOPT eliminará semáforos del lugar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si el próximo lunes tiene que transitar por la zona de Guadalupe, ya no tendrá que encontrarse con los semáforos de la intersección, en el punto aún conocido como la antigua Gallito. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desconectará los dispositivos este fin de semana.

Por esto, el paso por las diferentes rutas de acceso a la intersección tendrá paso regulado: el cierre total será este sábado por el lapso de una hora, de 10:00 p.m. a 11:00 p.m. Y el domingo el paso por el lugar será controlado en horario de 11:00 p.m. a 5:00 a.m., justo antes de la apertura de urnas en las elecciones municipales.

A partir del domingo los semáforos serán desconectados y no volverán a funcionar, ya que en el lugar se construirá un paso a desnivel que permitirá el flujo vehicular sin interrupciones.

Durante las próximas semanas, se mantendrá presencia policial para controlar el tránsito que pasa por la zona.

En cuanto al paso peatonal, este no se verá afectado, ya que el área de intervención se mantiene alejada de estos semáforos.

OBSERVE MÁS: Construcción de paso a desnivel en Guadalupe inicia este jueves

Obras en Guadalupe

Así lucirá, según los diseños del MOPT, el paso por Guadalupe.

A mediados de enero el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, dio el banderazo de salida para la construcción de un paso a desnivel en la intersección de Guadalupe.

Las obras serán desarrolladas por la empresa Puentes y Calzados Grupo de Empresas, y tendrán un costo aproximado de $19,5 millones, según el Gobierno.

Asimismo la fecha de finalización está propuesta para marzo de 2021, con aproximadamente 14 meses de construcción.