Portada

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista de…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19 ¡Consulte su distrito!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista de distritos que registran un mayor número de contagios diarios por COVID-19.

Según datos del Ministerio de Salud, con corte al 9 de agosto, en estas comunidades se reportó un incremento de 33 y 28 personas, respectivamente, en comparación con las cifras del sábado.

Ambos distritos capitalinos son los únicos en el país que superan los 1.000 contagios.

Los siguientes distritos con mayor número de contagios en el reporte de este domingo fueron Hatillo (San José), Purral (Goicoechea) y Hospital (San José) con un incremento de 21, 18 y 18, respectivamente.

A la lista se sumaron San Felipe (Alajuelita) y San Francisco (Heredia) con 15 y 10; seguidos por Desamparados centro (Desamparados), San Miguel (Desamparados), San Sebastián (San José) y Guápiles (Pococí), con 8 cada uno.

En total 138 distritos del país sumaron casos con respecto al corte del sábado.

Cantones y provincias

Si se trata de cantones, de ayer a hoy el mayor número de contagios nuevos lo concentró el cantón central de San José con 123, seguido por Desamparados (40), Goicoechea (37), Alajuelita (30) y el cantón central de Alajuela (27).

Por provincia, San José también encabezó los contagios del último día con 302, seguido por Heredia (63) y Alajuela (53).

Consulte su distrito en la siguiente tabla: