Avenida O

Pedro Aznar cerró en Uruguay su gira internacional ‘Resonancia’

(Montevideo). Con teclado, guitarras, bajo, bombo y una voz virtuosa, el músico argentino Pedro Aznar trazó una cronología con hitos…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pedro Aznar cerró en Uruguay su gira internacional  ‘Resonancia’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Montevideo). Con teclado, guitarras, bajo, bombo y una voz virtuosa, el músico argentino Pedro Aznar trazó una cronología con hitos de su trayectoria como solista en una presentación intimista este fin de semana en Montevideo.

Esta actuación del viernes pasado, la segunda en la capital uruguaya en 2019, fue la última presentación internacional de la gira “Resonancia”, que inició en 2017 por países de la región para celebrar sus 35 años como solista y que cerrará el mes próximo en Argentina.

En su propuesta, el compositor e intérprete que fue bajista de Serú Girán, la icónica banda del rock argentino de fines de la década de 1970 liderada por Charly García, hizo gala de su eclecticismo.      

Aznar, de 59 años, hizo un recorrido desde 1982 hasta la actualidad que incluyó un repertorio con rock, zamba, candombe, una baguala y hasta un tema de Los Beatles (“Because”), que reversionó por unos diez minutos, combinando tres instrumentos y con sus propios coros grabados en vivo.

El espectáculo es la síntesis o “una hoja de ruta” de ese periplo, según le dijo Aznar al público, representativa de más de 200 canciones que formaron parte de 18 discos.  

Entre ellas, “Contemplación”, “Fotos de Tokio”, “A cada hombre, cada mujer”, “Contraluz” y, en el cierre, “Ya no hay forma de perdir perdón”.

Al cierre de su retrospectiva, Aznar incluyó una mirada hacia delante, al presentar “Corporland”, una canción de protesta contra las corporaciones, que formará parte de un próximo álbum en el que ya está trabajando. 

Temas: