Avenida O

Película tica “El despertar de las Hormigas” compite hoy en prestigiosos premios Goya

Este sábado se celebra la 34 edición de los prestigios premios Goya y Costa Rica tendrá representación. El filme “El…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Película tica “El despertar de las Hormigas” compite hoy en prestigiosos premios Goya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado se celebra la 34 edición de los prestigios premios Goya y Costa Rica tendrá representación.

El filme “El Despertar de las Hormigas” compite en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. La película fue dirigida y guionizada por la cineasta Antonella Sudasassi y protegonizada por Daniella Valenciano, Leynar Gómez, Isabella Moscoso, Avril Alpízar y Adriana Álvarez.

El filme explora la sexualidad femenina en las diferentes etapas de la vida a través de diferentes personajes e historias.

La historia se desarrolla a través de Isabel, quien vive  con sus dos hijas y su marido en una zona rural de Costa Rica. No obstante, su familia política genera gran presión para que Isabel y su esposo tengan otro hijo, pero esta vez un varón.

La intimidad de la protagonista inicia a ser un tema de escrutinio público y que las personas a su alrededor empiezan a invadir, hasta confrontar sus propios deseos.

La película se estrenó el año anterior en las salas de cine costarricenses. El 20 de enero pasado el filme ganó el premio de Mejor Película Iberoamericana en el Zacatecas Film Festival.

Junto al filme costarricense, también participan las películas Araña (Chile), La odisea de los giles (Argentina) y Monos (Colombia).

Los premios Goya se celebrarán este sábado en Málaga, España; y serán conducidos por Andreu Buenafuente y Silvia Abril.