Visión País

Personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya son 16, pero hay un paciente más en cuidados intensivos

Esta semana cerró con la cifra de 16 personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica. Del jueves anterior a este…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya son 16, pero hay un paciente más en cuidados intensivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana cerró con la cifra de 16 personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica. Del jueves anterior a este domingo, el número aumentó en 10 personas, puesto que el reporte para el miércoles anterior era de únicamente seis pacientes sin el virus.

Sin embargo, para este domingo se sumó una persona más a los salones de las unidades de cuidados intensivos (UCI), con lo que ya se alcanzan los 14 pacientes con atención especializada por la enfermedad.

El rango de edad de las personas en condiciones delicadas de salud va de los 35 a los 85 años. En total son 26 las personas hospitalizadas a este domingo, 12 de ellas internadas en salones comunes.

Las autoridades de salud continúan llamando la atención a las poblaciones jóvenes, al reportar que gran parte de las personas que han pasado por las unidades de cuidados intensivos no son adultos mayores.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, explicó este domingo que en total se han atendido 18 personas en UCI por el coronavirus. Dos de ellas experimentaron mejoras en la salud, por lo que salieron de dichos salones, y los otros dos son los adultos mayores -de 87 años ambos- que fallecieron.

La cantidad de personas en cuidados intensivos han ido en aumento durante esta última semana. Ya son 14 los pacientes con condiciones delicadas de salud derivadas del coronavirus.

OBSERVE MAS: Costa Rica alcanza los 454 casos de coronavirus, 19 más que el sábado

La semana concluye con 454 casos positivos de coronavirus, 19 más que ayer sábado.

De los casos positivos 423 son costarricenses y 31 extranjeros de 13 nacionalidades. Asimismo, la mayoría son hombres (232).

Aunque la edad promedio de la persona positiva es de 40 años, el rango de edad de personas con la enfermedad va de un año hasta los 87 años:

  • Niños y adolescentes: 15
  • Adultos: 411
  • Adultos mayores: 28