Personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica ya son 16, pero hay un paciente más en cuidados intensivos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEsta semana cerró con la cifra de 16 personas recuperadas de coronavirus en Costa Rica. Del jueves anterior a este domingo, el número aumentó en 10 personas, puesto que el reporte para el miércoles anterior era de únicamente seis pacientes sin el virus.

Sin embargo, para este domingo se sumó una persona más a los salones de las unidades de cuidados intensivos (UCI), con lo que ya se alcanzan los 14 pacientes con atención especializada por la enfermedad.

El rango de edad de las personas en condiciones delicadas de salud va de los 35 a los 85 años. En total son 26 las personas hospitalizadas a este domingo, 12 de ellas internadas en salones comunes.

Las autoridades de salud continúan llamando la atención a las poblaciones jóvenes, al reportar que gran parte de las personas que han pasado por las unidades de cuidados intensivos no son adultos mayores.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, explicó este domingo que en total se han atendido 18 personas en UCI por el coronavirus. Dos de ellas experimentaron mejoras en la salud, por lo que salieron de dichos salones, y los otros dos son los adultos mayores -de 87 años ambos- que fallecieron.

La cantidad de personas en cuidados intensivos han ido en aumento durante esta última semana. Ya son 14 los pacientes con condiciones delicadas de salud derivadas del coronavirus.

OBSERVE MAS: Costa Rica alcanza los 454 casos de coronavirus, 19 más que el sábado

La semana concluye con 454 casos positivos de coronavirus, 19 más que ayer sábado.

De los casos positivos 423 son costarricenses y 31 extranjeros de 13 nacionalidades. Asimismo, la mayoría son hombres (232).

Aunque la edad promedio de la persona positiva es de 40 años, el rango de edad de personas con la enfermedad va de un año hasta los 87 años:

  • Niños y adolescentes: 15
  • Adultos: 411
  • Adultos mayores: 28


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Banco Nacional respalda Fondo de Avales y pide aprobación legislativa

El Banco Nacional anunció su respaldo al Fondo Nacional de Avales y Garantías, cuyo capital asciende a $300 millones,...

País suma 9 meses sin nuevos abogados; hasta 2.000 profesionales estarían afectados

Desde noviembre anterior el Colegio de Abogados no realiza exámenes de excelencia, un requisito esencial para inscribirse...

Diputados retiraron plan para abrir investigación contra la defensora Catalina Crespo

El grupo de diputados que presentó una moción para abrir una investigación contra la Defensora de los Habitantes, Catalina...

Empresa de Franklin Chang busca siete estudiantes de colegio para programa de tutorías

Ad Astra Rocket anuncia el inicio de "LaunchPad", un programa gratuito para estudiantes de colegio costarricenses que se desarrolló...

Patrono o trabajador independiente: ¿busca un arreglo con la Caja ante crisis económica? Siga estos pasos

Si usted es trabajador independiente o patrono y la crisis económica provocada por la pandemia le ha impactado en...

Salud registró 2.394 recuperados de COVID-19 en solo 3 días tras condena de Sala IV

El 34% de las recuperaciones por coronavirus en Costa Rica se han reportado a partir del martes,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 06 2020 22:07:18 GMT-0600 (Central Standard Time)