Todo Política

Pesca sostenible y empleo serán prioridades del nuevo Presidente de Incopesca

El abogado especialista en derecho público, Daniel Carrasco, asumirá este mes la presidencia del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Pesca sostenible y empleo serán prioridades del nuevo Presidente de Incopesca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abogado especialista en derecho público, Daniel Carrasco, asumirá este mes la presidencia del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca).

Este martes, el Consejo de Gobierno juramentó a Carrasco, así como al nuevo viceministro de Gobernación y Policía, Carlos Andrés Torres Salas.

El nuevo jerarca del Incopesca aseguró que el norte de su administración será lograr una pesca responsable y sostenible “como fuente de alimento, la generación de empleo y beneficios económicos en las comunidades costeras”.

Asimismo Carrasco prometió que abrirá los espacios de diálogo con los sectores involucrados en la actividad pesquera.

Justo eso fue una de las mayores críticas de los pescadores hacia el expresidente ejecutivo del Incopesca, Moisés Mug, a quien le achacan una pobre comunicación con los sectores.

OBSERVE MÁS: Pescadores señalan mala comunicación y distancia con exjerarca de Incopesca

No es ajeno a Incopesca

Carrasco no es una cara nueva dentro del Incopesca, ya que desde el 2014 ha integrado su Junta Directiva.

Hasta la fecha, el abogado se desempeñó como director y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería – al cual Incopesca está adscrito – en el órgano colegiado de la institución.

Cuenta con un diplomado de Formación de Derecho pesquero del Instituto de Derecho Marítimo Internacional de la Organización Marítima Internacional (OIM, por sus siglas en inglés).