Pese a avances, Circunvalación Norte se estrenaría hasta el 2022

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El proyecto de Circunvalación Norte se estaría estrenando cuando el gobierno del presidente Carlos Alvarado esté a punto de finalizar, en el 2022.

“La unidad III estaría para diciembre y la totalidad del proyecto, si todo sale de acuerdo a lo planeado, estaría para el 2022”, confirmó Carlos Jiménez, ingeniero de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Jiménez hizo la afirmación frente al presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Rodolfo Méndez, durante la colocación de unas vigas en la unidad III del proyecto.

Por su parte, Méndez aseguró que existe una hoja de ruta que se está cumpliendo sin embargo es importante ver el proyecto como “un todo”.

Carlos Jiménez, ingeniero del BCIE, aseguró frente al presidente Alvarado y el ministro Méndez, que las obras estarán lsitas en el 2022 si no existen atrasos. (Marco Marín)

Esto significa que, a pesar de que algunas partes del proyecto estarán listas en los próximos meses, su habilitación depende de la conclusión de otras unidades.

La planificación de la Circunvalación Norte se divide en cinco “unidades funcionales”, de las cuales la II se divide en tres sub-etapas (A, B, C).

De momento, las unidades II B y C tiene un avance de 95{cc0ff5c5b8d886ba93d8cc6eb4387c9ae14c60c6e843f7247bd80b289d2ff665}, mientras que la III ya va por la mitad y la IV tiene un 25 de avance.

Mientras tanto, las unidades I, II A y V no tienen orden de inicio.

Las primeras cuatro etapas tienen un valor de $163 millones, los cuales son financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con respecto al costo de la V unidad, Méndez explicó que el monto estimado es de $60 millones, los cuales también serían otorgados por el BCIE.

Sin embargo, con respecto a este tema, el ministro aclaró que buscarán un acercamiento con la Procuraduría General de la República (PGR) para tramitarlo como una adenda, ya que eso aceleraría los procedimientos.

“Creemos que tenemos las argumentaciones para realizarlo mediante ese proceso y se lo vamos a plantear a la Procuraduría para ver si podemos contar con su aprobación”, comentó.

El jerarca del MOPT indicó que las conversaciones con el BCIE, respecto a este tema, estarían listas en un plazo de 2 a 3 meses.

Rodolfo Méndez, ministro del MOPT, y Carlos Alvarado, presidente de la República, visitaron este martes el avance de obras en la III parte del proyecto de la Circunvalación Norte. (Marco Marín)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Muerte 27 por COVID-19: Hombre de 45 años falleció en su casa

Un hombre de 45 años y vecino de Limón se convirtió en la muerte número 27 a causa de...

Incofer suspenderá los servicios de pasajeros en la GAM la otra semana ante alerta naranja

Luego de que este viernes las autoridades d salud elevaran todo el Gran Área Metropolitana a alerta naranja, el...

Magistrados trabajarán sábado para definir el funcionamiento judicial de la próxima semana

Aunque la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, afirmó que los Supremos Poderes sí trabajarán la próxima semana,...

Pavas, La Uruca y Hatillo lideran contagios por COVID-19 este viernes; ¡consulte aquí su distrito!

Aunque los distritos capitalinos siguen siendo el epicentro de la pandemia otras localidades tuvieron una cuota significativa...

Seis de los 10 mejores hoteles en Centroamérica están en Costa Rica

La reciente edición de la prestigiosa revista especializada en turismo Travel & Leisure anunció los mejores hoteles en el...

Las insólitas imágenes familiares del gorila más difícil de ver en el mundo

Son imágenes que no lograban desde hace años: un grupo de gorilas de una subespecie que rara vez se...

Recomendadas

video

9 días de martillo: Gobierno cerca la GAM ante aumento de casos de COVID-19

Tras los 649 casos nuevos de coronavirus anunciados ayer...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jul 10 2020 20:18:33 GMT-0600 (Central Standard Time)