Pese a crisis mundial, país exportó 130 contenedores de café por semana entre marzo y abril

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoLa exportación de café costarricense mantiene un comportamiento acelerado pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Así lo informó el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe), tras señalar que la pandemia ha ocasionado que muchos exportadores requieran embarcar sus cargas expeditamente.

Xinia Chaves, directora ejecutiva de Icafé, detalló que entre los meses de marzo y abril el promedio de contenedores enviados a los principales destinos consumidores del grano de oro costarricense ha sido de aproximadamente 130 por semana.

En un informe enviado a la Contraloría General de la República sobre las medidas ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Icafe indicó que los puertos donde llega el producto mantiene rigurosas medidas sanitarias, incluso Nueva York que representa un 12% de las exportaciones hacia Estados Unidos.

Los otros destinos son Oakland o Baltimore, que constituyen el 35% y 13% respectivamente, están trabajando sin contratiempos. Por su parte, Bélgica -segundo país en importancia para el café costarricense-, mantiene operaciones con normalidad en su puerto de Antwerpen.

OBSERVE MAS: Exportaciones de abril cayeron un 11% en comparación con el 2019

Icafé agregó que tanto el ritmo de las ventas como de los precios se han mantenido en más de $100 al promedio de ventas de la Bolsa de Nueva York. Según datos del instituto, el precio internacional de venta de exportación del Café de Costa Rica aumentó en un 7% al pasar de $190.34 el saco de 46 kilogramos a $203.14 en la producción 2019-2020, manteniéndose invariable.

La actividad cafetalera beneficia en la actualidad a unas 38.800 familias productoras en 8 regiones del país ubicadas en el Valle Central, Tres Ríos, Turrialba, Brunca, Guanacaste, Tarrazú, Orosí y Valle Occidental que suman en total de 93.697 hectáreas (un 1,8% del territorio nacional).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Unión Europea pide retrasar elección de presidencia del BID en la que participa Laura Chinchilla

Como uno de los principales cooperantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Unión Europea pidió que...

Centros comerciales intentan rescatar ventas pese a restricciones impuestas por el Gobierno

"Estamos abiertos y cumpliendo protocolos". Ese es el mensaje de los centros comerciales del Gran Área Metropolitana a los...

Diputados critican ausencia de Ministro de Hacienda en decisiones sobre apertura comercial

Diputados de varias fracciones legislativas mostraron su molestia por la ausencia de Elian Villegas, ministro de Hacienda, en la...

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 05 2020 05:01:23 GMT-0600 (Central Standard Time)