Deportes

Pese a salvadas de Keylor Navas, PSG cae ante Borussia Dortmund

Con un Keylor Navas entonado y que realizó dos salvadas, el París Saint Germain francés cayó en condición de visita…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pese a salvadas de Keylor Navas, PSG cae ante Borussia Dortmund
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con un Keylor Navas entonado y que realizó dos salvadas, el París Saint Germain francés cayó en condición de visita 2-1 ante Borussia Dortmund alemán en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

Doblete de la sensación noruega (19 años), Erling Haland (69’ y 77’) permitieron la victoria teutona, que recibió un gol en casa en piernas del astro brasileño Neymar (75’).

OBSERVE MÁS: Keylor Navas y el PSG buscan superar la “maldición” de los octavos de final en la Champions

El partido fue más bien trabado. Dos equipos maniatados que no se animaron a soltar amarras y atacar con denuedo.

Keylor Navas, portero del París Saint Germain durante el partico contra el Borussia Dortmund por la Champions. Foto de AFP.

PSG aportó más a la ofensiva en el primer tiempo, pero sin coherencia ni orden. Digamos que propició llegadas peligrosas que se quedaban en eso, peligrosas y nada más.

Borussia, por su parte, creó algunos rápidos contraataques que fueron controlados por la zaga visitante, excepto un furibundo remate del inglés Jadon Sancho al 27’ que llevaba sello de gol, pero que Navas supo conjurar con un lanzamiento a la izquierda que fue suficiente para despejar. Primer gran paradón del tico en el juego.

Este es el once estelar del París Saint Germain ante el Borussia alemán. @PSG_inside.

Al 49’ sobrevino la segunda salvada del tico. El moro Achraf Hakimi se enfiló solitario por la pradera derecha y llegó hasta los linderos del área, pero Keylor se plantó recio y le tapó el ángulo de tiro, lo que obligó al morisco a enviar fuera.

La que si no pudo evitar se presentó al 69’, cuando el noruego Erling Haland culminó una excelente jugada de los teutones y en la que los galos pecaron de ingenuos al no despejar con contundencia.

La paridad llegó pronto. Al 75’, Kylian Mbappé se coló entre Giovanni Reina (17 años) y Dan-Axel Zagadou para centrar donde estaba solo Neymar.

Pero la sonrisa de la paridad le duró poco a los franceses, pues al 77’, el estadounidense Reina -de 17 años, hijo de Claudio Reina, exseleccionado de Estados Unidos- recompuso su error y asistió para Haland se fuera de doblete.

El partido de vuelta está programadro para el 11 de marzo a las 2 p. m. (hora tica) en casa parisina, el estadio Parque de los Príncipes.

Ficha del juego

  • Borussia Dortmund: Roman Burki, Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Raphael Guerreiro, Achraf Hakimi, Dan-Axel Zagadou, Axel Witsel, Emre Can, Jadon Sancho (Marcel Schmelzer, 90’+1), Thorgan Hazard (Giovanni Reina, 68’) y Erling Haland. D. R.: Lucien Favre (suizo).
  • PSG: Keylor Navas, Thiago Silva, Thomas Meunier, Layvin Kurzawa, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Ángel di María (Pablo Sarabia, 76’), Marco Verratti, Idrissa Gueye, Neymar y Kylian Mbappé. D. T.: Thomas Tuchel (alemán).
  • Goles: 1-0 (69’): Erling Haland. 1-1. (75’): Neymar asistido por Kylian Mbappé. 2-1 (77’): Haland habilitado por Giovanni Reina.
  • Árbitros: Antonio Mateu, central; Pau Cebrián y Roberto Díaz, asistentes; José Munuera, cuarto réferi. Todos de España.
  • Estadio: Signal Iduna Park, Dortmund, Alemania, 2 p. m.
  • Motivo: Partido de ida de los octavos de final de la Champions League.