Pese a sufrir ante Guadalupe, la Liga ganó 2-1 y sigue como sólido líder

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Pese a arranques explosivos, Alajuelense sufrió la noche de este viernes para vencer en su casa a Guadalupe 2-1 y así llegar a 29 puntos para consolidarse como líder absoluto del torneo de Apertura 2019.

En el último partido de la jornada 12 (la primera de la segunda vuelta), los manudos se dejaron la victoria gracias a los goles de Jonathan McDonald (65’) y José Miguel Cubero (80’). Frank Zamora descontó de penal al 94’.

Saprissa sigue en persecución de los erizos, con 20 puntos. Luego vienen Herediano y Santos, con 18 unidades.

Ya fuera de zona de clasificación están el campeón San Carlos (17), Cartaginés y Jicaral (16).

Guadalupe, por su parte, se estancó en la novena posición, con 12 puntos, la misma cantidad que Grecia, pero los josefinos disponen de mejor gol diferencia (-5 contra -12).

El manudo Ariel Lassiter (derecha) disputa el balón con del guadalupano Carlos Martínez. Foto cortesía de Rubén Murillo/ Prensa LDA.

Las últimas dos posiciones son para La U Universitarios (antes UCR), con 9 puntos, y Limón, con 8 unidades.

Las acciones

Como ha sido la tendencia en el presente certamen a la Liga le cuesta un mundo ganar en su casa y lo hace con mayor facilidad en calidad de visitante.

Esta noche quiso romper esta tesitura y desde el arranque salió con un miura. En la primera jugada, Ariel Lassiter robó, avanzó y remató cruzado un balón que rozó el paral izquierdo de la cabaña guadalupana.

En minuto y medio, la Liga sumó dos serios intentos más en la cabeza de Marco Ureña, uno fue repelido por Luis “Cholo” Sequeira y otro pegó en el travesaño.

Pero ese torbellino pronto se calmó. Los manudos seguían con el control y la iniciativa, pero ya no era tan agobiante, tan asfixiante, tan arrollador.

Arturo Campos, jugador de Guadalupe, sale a la marca de Júnior Díaz, lateral izquierdo de Alajuelense. Foto cortesía de Rubén Murillo/ Prensa LDA.

Más bien como que firmó la paz. Simplemente quitó el pie del acelerador y hasta permitió que Guadalupe montara algunas respuestas ofensivas, las cuales nunca inquietaron a Adonis Pineda.

Si ser tan abrazador, en el inicio de la complementaria los erizos volvieron a montar campamento en los linderos del área visitante. Pero al igual que en la inicial, las ínfulas pronto bajaron y el equilibrio se hizo presente en la gramilla del Alejandro Morera.

Cristopher Meneses ensaya un remate hacia la portería de Guadalupe. Foto cortesía de Rubén Murillo/ Prensa LDA.

No fue sino hasta el ingreso de Jonathan McDonald que cayó la ansiada anotación. Al 65’, Lassiter despejó largo, el balón fue cabeceado por Barlon Sequeira para servirlo a McDonald, quien pese a quedarse sin ángulo, logró enderezar a marco y vencer a “Cholo”.

El segundo gol local cayó al 80’. Lassiter cobró un tiro de esquina, el balón llegó al punto de penal donde fue rematado por Cristopher Meneses y Jonathan Moya, pero despejado por la defensa visitante, hasta que quedó en los pies de José Miguel Cubero, quien definió a placer.

Guadalupe ensayó una respuesta y le alcanzó para el descuento. Al 94’, Frank Zamora cobró con buen tino un penal ante falta en el área que le cometió Cristopher Meneses.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Adonis Pineda, Jhamir Ordain, Kenner Gutiérrez, Júnior Díaz, Cristopher Meneses, Ariel Lassiter (Allen Guevara, 78’), José Miguel Cubero, Barlon Sequeira, Anthony López, (Alex López, 60’), Jonathan Moya y Marco Ureña (Jonathan McDonald, 57’). D. T.: Andrés Carevic (argentino naturalizado mexicano).
  • Guadalupe: Luis Sequeira, Jason Prendas, Kevin Espinoza, Darío Delgado, Carlos Martínez, Sebastián González, Víctor Murillo (Andrey Mora, 69’), Aaron Murillo, Arturo Campos (Kenneth Carvajal 71’), Frank Zamora y Andrés Gómez (Din John Arias, 58’). D. T.: Géiner Segura (costarricense).
  • Goles: 1-0 (65’): Jonathan McDonald habilitado por Barlon Sequeira. 2-0 (80’): José Miguel Cubero, quien aprovechó una melé en el área guadalupana. 2-1 (94’): Frank Zamora de penal.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto. 8 p. m.
  • Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central; Juan Carlos Mora y Luis Granados, asistentes; Steven Madrigal, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido correspondiente a la jornada 12 del torneo de Apertura 2019.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad de San José dijeron la semana anterior que las cuarterías...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19, tales como distanciamiento...

Capa de polvo del Sahara incrementó las concentraciones de partículas respirables en el país

El paso de la capa de polvo del Sahara por nuestro país generó una disminución momentánea de la calidad...

Reapertura de hoteles: Four Seasons permite reservas en agosto, mientras JW Marriott de Guanacaste hasta noviembre

Hoteles como el Four Seasons en Papagayo intentarán reabrir en agosto próximo, cuando las fronteras permitirían el ingreso para...

Daniel Salas: «eventual transmisión aérea de COVID-19 sería en espacios más reducidos»

Un grupo de 239 científicos internacionales urgieron este lunes a las autoridades, incluyendo a la Organización Mundial de la...

China se incorpora al tratado sobre ventas de armas

(Nueva York). China anunció el lunes en la ONU que se convirtió en signatario del Tratado sobre el Comercio de...

Recomendadas

Leyes complican control de cuarterías, aún en condiciones de pandemia

Consultados por El Observador, en la Municipalidad...

Préstele atención a su reserva fisiológica… podría ayudarle a enfrentar mejor la COVID-19

Mucho se habla de las medidas de contingencia sanitaria...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jul 07 2020 02:03:54 GMT-0600 (Central Standard Time)