PicNic: Comida con alma

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Gabriela Cerdas para El Observador.
Bloguera, amante de la comida y viajar.
@foodtinerary
www.foodtinerary.com

Cuando pienso en un Pic Nic, lo primero que me imagino son unos deliciosos sándwiches hechos en casa, buena compañía y sentir la brisa en la cara; bueno pues ahora ya pueden recrear este sentimiento en Santa Ana para el desayuno, almuerzo o café!

Después de vivir en San Francisco, California en la cultura de los cafés artesanales y el brunch; un tico y una belga: los esposos Juan Calderón y Sophie van den Eynde vieron mucho potencial en Costa Rica para transmitir la misma cultura que habían visto en los cafés en San Francisco y fundaron PicNic Club Culinario, un lugar de reunión, de buena comida, de comida local y sin etiquetas.

PicNic es un café, tienda y terraza de ambiente casual. en el cual. el protagonista es el amor que le ponen a lo que hacen.

¡Mi amor por PicNic fue a primera vista! Al entrar te recibe un café que es visualmente cautivador, el aroma de pan recién horneado, hermosos pasteles a la vista y una buena vibra de parte de todo el equipo.

Los dueños pensaron en este Club Culinario con la filosofía, de volver a un método más artesanal, comprar los ingredientes directamente a los productores y pensar en la sostenibilidad. Todo en la tienda ha sido escogido detalladamente por los dueños y eso hace que el ambiente te invite a formar parte de este exclusivo Club donde no se necesita membresía.

Ahora si, a lo que vinimos! Que es rico? Todo, pero bueno, primero lo primero que es el desayuno; tienen muchas opciones en su menú, unos batidos exquisitos y saludables, mi favorito es el Playa Avellana; una mezcla de fresa, coco, banano y leche de avellana.

Los bollitos son hechos con pan de masa madre o se pueden reemplazar por un pan de granos gluten friendly y aquí hay para todos los gustos: con salmón, aguacate, campesino con gallo pinto o francés. Las tostadas francesas en pan challah casero con caramelo, peras pochadas, nueces y crema batida… simplemente increíble. Es más, como un postre, pero ¡Wow! ¡Es estelar!

Para el almuerzo, tienen siempre un especial del día; el día que los visité el especial era un tartine de atún acompañado con chips. El tartine es un sándwich abierto, al estilo europeo. Encima viene una mezcla de atún, alcaparras, cebolla y ensalada frissé. También ofrecen sándwiches, ensaladas y sopas que se pueden combinar con el famoso 50/50. Otro de los sándwiches que recomiendo es El Cubano, lomo de cerdo, pepinillos y queso mostaza que cuando se pone en la prensa se mezclan los sabores creando una combinación deliciosa.

La repostería y pastelería es lo de ellos. Les súper recomiendo que prueben la torta chilena, sé que cada uno tiene su favorita, pero para mí ésta es la mejor. La tarta de manzana es genial, los brownies son suaves y decadentes, la masa que usan para los croissant y pan de chocolate es bárbara, se siente las capas de masa delicada y crunchy a la vez. Por supuesto que como todo café tienen una extensa lista de bebidas calientes y frías. El Golden latte y el latte regular son mis recomendaciones.

PicNic ahora tiene una tienda en el mismo centro comercial y aquí tienen a la venta repostería, pastelería listos para llevar. Además, en la tiendan venden unas mermeladas, mantequilla de maní, caramel y mantequilla de avellanas que son deliciosas. Tienen sus propios condimentos para carnes y pollos, mezclas para té, aderezos y galletas para perros. Tienen una selección de productos de otros diseñadores y productores nacionales entonces es una excelente opción para buscar regalos diferentes.

Venga a darse una vuelta por PicNic, aprovechen estos días soleados para venir a comer a la terraza o, si hacen deporte, es una excelente opción para pasar a desayunar después de correr o andar bicicleta.

  • Donde: Plaza Futura, Local 2, Frente al Holiday Inn Express en Lindora, Santa Ana.
  • Horario: Martes a Viernes: 7am a 7pm;  Sábados y Domingos: 8am a 6pm.
  • Teléfono: 2100-0747

¡Nos vemos la próxima semana¡


Traducir artículo

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 01:31:44 GMT-0600 (Central Standard Time)