El Ministerio de Salud emitió una serie de lineamientos de acato obligatorio para administradores de condominios, quienes, deberán informar a los inquilinos de manera alternativa a lo presencial, es decir, vía WhatsApp, correo electrónico o papel impreso.
Dentro de las determinaciones del Ministerio, están la suspensión para utilizar áreas comunes, entre ellas:
- Piscina y jacuzzi
- Gimnasio y canchas multiusos
- Parques infantiles
- Rancho BBQ
- Salas de Cine
- Salas de Masaje
- Sala de Eventos, etcétera
La medida aplica para todo el país hasta nuevo aviso.
Por otra parte, la administración deberá cancelar las reuniones de Junta Directiva y Asambleas que estaban programadas.
Menos visitas
Por otra parte, Salud informó a los administradores de condominios que se deben de restringir las visitas al máximo posible, como medida de prevención y contingencia.
A la vez, deben intensificar la limpieza e higiene principalmente en superficies comunes como botoneras de ascensor, manijas, muebles de recepción y aquellos que considere necesarios.
Al personal que labora en los condominios, se les debe de garantizar artículos de limpieza para su protección, como alcohol en gel, agua y jabón, mascarilla, toallas desechables, desinfectante y guantes.
Salud indicó además, que los administradores deben de mantener la atención de inquilinos y proveedores de forma virtual.
En caso de que una persona del condominio tenga síntomas relacionados con la enfermedad, deberá haber una coordinación para tener atención mediante la línea telefónica 1322.
Finalmente, si un inquilino deba de acatar las órdenes sanitarias de alejamiento, deberán seguir los lineamientos contemplados para este fin: Aquí puede ver las medidas
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