Todo Política

Piza como delegado para el Pacífico Central: “el objetivo es no estar muy involucrado”

El Presidente Carlos Alvarado nombró a su Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza como delegado para la región del Pacífico…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Piza como delegado para el Pacífico Central: “el objetivo es no estar muy involucrado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente Carlos Alvarado nombró a su Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza como delegado para la región del Pacífico Central. Sobre ese rol, Piza advierte que “el objetivo será no estar muy involucrado”.

“No es para lucirse uno sino para que el Pacífico Central se luzca”, dijo Piza a El Observador. “No se pretende ser líder de la comunidad”, agregó.

Según el jerarca, desde su cargo será más un coordinador que escuchará las ideas y los puntos de vista de diversos sectores.  

Consultado por las críticas que señalaban que el papel de los delegados podría tener luego implicaciones electorales, Piza se desmarcó indicando que hará su tarea desde la objetividad.

“Lo que se vería mal es si usted nombra a alguien que después pueda ser candidato a diputado”, dijo.

Delegados presidenciales

En un intento por fortalecer los vínculos con las regiones periféricas del país, el gobierno designó desde hace varias semanas a diferentes figuras de enlace.

Además de Piza, forman parte del grupo la Primera Dama Claudia Dobles –en la región Chorotega- y la Ministra de Economía Victoria Henández –en la región Brunca-.

A los vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez se les asignó, respectivamente, la Zona Norte y el Caribe.

Temas: