Avenida O

Placeres culposos: Spotify revela a sus usuarios el resumen anual de su música más escuchada

Hay quienes dicen que uno es lo que come y lo que vive; sin embargo, para los amantes de la…

Por David Víquez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Placeres culposos: Spotify revela a sus usuarios el resumen anual de su música más escuchada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay quienes dicen que uno es lo que come y lo que vive; sin embargo, para los amantes de la música, también se es lo que se escucha.

No se trata de lo que decimos que escuchamos, sino, de lo que realmente escuchamos; herramientas que recopilan datos y los miden son capaces de revelar con precisión cuántos minutos se escucha cada canción, cada género y cada artista.

Es así como la plataforma de audio más escuchada del mundo, Spotify, sorprendió a sus millones de usuarios este jueves para ofrecerles sus datos del 2019.

Para esta ocasión no solamente ofrece el acostumbrado resumen anual, sino que también agregó nuevas opciones y categorías que ponen en evidencia las preferencias de sus usuarios en el año que acaba.

Dentro de las nuevas categorías, el usuario tiene la posibilidad de enviarle un mensaje personalizado -vía Twitter- directamente a su artista más escuchado, además la plataforma le indica de cuántos y cuáles países son los artistas que usted escucha. Y lo puede compartir en ‘stories’ de redes sociales como Instagram y Facebook.

También le muestra un “top 5” de los cantantes o bandas más escuchadas; adicionalmente incorporaron un listado con los podcast a los que usted le dedicó más minutos (como programas radiofónicos, monólogos o conversaciones grabadas) y despliega un gráfico de barras con los géneros que durante el año fueron sus favoritos.

Pero lo más novedoso para este año es el resumen de la década, un recorrido de datos y preferencias de los últimos 10 años, en los que se incluye al “artista de la década”: aquel cantante o banda musical que más haya reproducido un usuario durante ese periodo mediante la plataforma, así como la canción más escuchada y una serie de curiosidades sobre nuestros gustos musicales y el tiempo que le hemos dedicado a ellos en cada uno de los años.

Para conocer su resumen, solo abra la aplicación y dele clic sobre la opción de “resumen 2019” y listo. ¿Y usted, ya revisó su cuenta?

Temas: