Placeres culposos: Spotify revela a sus usuarios el resumen anual de su música más escuchada

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosHay quienes dicen que uno es lo que come y lo que vive; sin embargo, para los amantes de la música, también se es lo que se escucha.

No se trata de lo que decimos que escuchamos, sino, de lo que realmente escuchamos; herramientas que recopilan datos y los miden son capaces de revelar con precisión cuántos minutos se escucha cada canción, cada género y cada artista.

Es así como la plataforma de audio más escuchada del mundo, Spotify, sorprendió a sus millones de usuarios este jueves para ofrecerles sus datos del 2019.

Para esta ocasión no solamente ofrece el acostumbrado resumen anual, sino que también agregó nuevas opciones y categorías que ponen en evidencia las preferencias de sus usuarios en el año que acaba.

Dentro de las nuevas categorías, el usuario tiene la posibilidad de enviarle un mensaje personalizado -vía Twitter- directamente a su artista más escuchado, además la plataforma le indica de cuántos y cuáles países son los artistas que usted escucha. Y lo puede compartir en ‘stories’ de redes sociales como Instagram y Facebook.

También le muestra un “top 5” de los cantantes o bandas más escuchadas; adicionalmente incorporaron un listado con los podcast a los que usted le dedicó más minutos (como programas radiofónicos, monólogos o conversaciones grabadas) y despliega un gráfico de barras con los géneros que durante el año fueron sus favoritos.

Pero lo más novedoso para este año es el resumen de la década, un recorrido de datos y preferencias de los últimos 10 años, en los que se incluye al “artista de la década”: aquel cantante o banda musical que más haya reproducido un usuario durante ese periodo mediante la plataforma, así como la canción más escuchada y una serie de curiosidades sobre nuestros gustos musicales y el tiempo que le hemos dedicado a ellos en cada uno de los años.

Para conocer su resumen, solo abra la aplicación y dele clic sobre la opción de “resumen 2019” y listo. ¿Y usted, ya revisó su cuenta?


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pico de la pandemia se proyecta para próximo fin de semana

La Sala de Análisis de Situación donde se sigue la epidemia de coronavirus estima que el pico...

Pandemia dejó al IMAS sin ingresos por ¢5.780 millones en ventas en los aeropuertos de Alajuela y Liberia

La crisis causada por la pandemia de la COVID-19 dejó al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) sin una...

Standard & Poor’s sobre Costa Rica: «Tenemos dudas» del compromiso para contener gasto

La calificadora Standard & Poor's tiene "dudas" acerca del compromiso para contener el gasto a pesar de el elevado endeudamiento del...

Hiroshima y Nagasaki: ¿por qué es seguro vivir allí pero no en Chernóbil, si todas fueron afectadas por altos niveles de radiación?

El dominio de la energía nuclear es uno de los grandes logros científicos de la humanidad, pero también desató...

«No viajar a Costa Rica»: esta es la recomendación de EE.UU. en su más reciente alerta

El Departamento de Estado actualizó este jueves sus recomendaciones de viajes globales a sus ciudadanos en el marco de...

Horario para que circulen vehículos se extenderá hasta las 9 pm, tras acuerdo entre Gobierno y empresarios

Tras la reunión sostenida este jueves entre el Gobierno y el sector empresarial, el primero se comprometió a valorar...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Aug 07 2020 02:56:30 GMT-0600 (Central Standard Time)