Buenas Noticias

Tómese una taza de café de altísima calidad de Costa Rica y ayude a pequeños productores y cafeterías

¿Le gustaría tomarse una rica taza de café de altísima calidad de Costa Rica y, de paso, apoyar a pequeños…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tómese una taza de café de altísima calidad de Costa Rica y ayude a pequeños productores y cafeterías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Le gustaría tomarse una rica taza de café de altísima calidad de Costa Rica y, de paso, apoyar a pequeños negocios y productores que tratan de seguir adelante en media pandemia?

Un grupo de profesionales relacionados con esta deliciosa bebida se unió para apoyar, de manera desprendida, a microbeneficios que producen café de exportación y a cafeterías especializadas en ofrecer a los ticos este mismo café.

Se trata de baristas, consultores, productores e ingenieras en alimentos y sistemas que han visto cómo este sector ha registrado una reducción de hasta un 80% en sus ingresos, y el 50% de la mano de obra se ha visto afectada, ya sea porque las empresas tuvieron que despedir o suspender los contratos laborales de sus colaboradores.

Óscar Sánchez, barista y uno de los integrantes de este proyecto, contó a El Observador que varios profesionales del área crearon la plataforma uncafeparaseguir.com, una página que aspira a ofrecer una serie de productos que podrán ser adquiridos desde cualquier parte del mundo.

El primer producto que se lanzó es una tarjeta de regalo digital. Y desde sus redes sociales en Facebook o Instagram  se pueden adquirir otros productos como camisetas, vasos de aluminio o cerámica y gorras.

¿Cómo funciona? 

Primero, el consumidor debe abrir una cuenta. Luego, podrá adquirir de forma “fácil y segura” -asegura Sánchez- tarjetas de regalo digital que consistirán en el valor de un producto o paquete de productos de una de las cafeterías asociadas.

La tarjeta de regalo podrá canjearse bajo las opciones que indique cada cafetería, o bien en el futuro para un momento con menos restricciones de apertura y horarios para la cafetería.

“Esta tarjeta puede ser un buen regalo para un amigo o amiga cafetero, ya que permite personalizar un mensaje así como el color de la tarjeta de regalo digital, y se pone a la disposición en tres montos económicos para hacerlo accesible a todo público”, indicó Sánchez.  

En la plataforma se encuentran cafeterías de especialidad de diferentes regiones del país, con diferentes propuestas gastronómicas y de concepto que giran alrededor de un café de buena calidad. 

Estas son:

  • Kaflla Café de Coronado (teléfono 83219082)
  • Boutique Café de Cartago centro (Tel: 2552-4043)
  • Cafeteria Don Cayito de Santa María de Dota (Tel: 83590513)
  • Bajo Sombra Cafetería de Belén (Tel: 85642226)
  • Santo Café de Curridabat (Tel: 40305342)
  • Monstera Deliciosa de San Ramón (Tel: 8672 0925)
  • Barvak Café y Tradición de Barva (Tel: 21011277)
  • Lalaland Coffee Jazz de San Carlos (Tel: 24600259)
  • Binario Café y Pan de la Florida de Tibás (Tel: 22410017)
  • De Acá en Amón (Tel: 70143221)

Sánchez agregó que el grupo trabaja no solo para ayudar a estas cafeterías y los microbeneficios que, por la crisis sanitaria mundial, han dejado de exportar café de altísima calidad.

También está abierto a recibir solicitudes de más negocios que quieran unirse a esta iniciativa, que además cuenta con el apoyo del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé).

Temas: