Negocios

Plataforma diseñada en Costa Rica supera 12 mil transferencias de dinero desde PayPal

Kipo, una plataforma digital diseñada en Costa Rica, superó en menos de ocho meses las 12.000 transferencias al país de…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Plataforma diseñada en Costa Rica supera 12 mil transferencias de dinero desde PayPal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kipo, una plataforma digital diseñada en Costa Rica, superó en menos de ocho meses las 12.000 transferencias al país de hoteles, bufetes y otras empresas que reciben sus pagos de clientes internacionales a través de PayPal.

Con esto, los emprendedores y freelancers se evitan hacer una transferencia internacional que les obligaría a tener alguna cuenta afuera, y que puede tener un mayor costo. Kipo cobra una comisión de 0,5% más $4 de cargos fijos, y realiza la transacción casi que en tiempo real, con un máximo de 24 horas.

La plataforma ya suma miles de usuarios que transfieren los fondos que reciben a través de PayPal a sus cuentas en dólares en el país ligadas al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE).

OBSERVE MÁS: Las ‘fintech’ y cómo transforman el mercado de pagos

“Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los nuevos emprendedores y aquellos con más recorrido comercial de recibir el dinero por sus ventas online de una forma más inmediata y los ayuda a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios”, dijo Mario Hernández, CEO de IMPESA, la empresa Fintech con sede en Costa Rica.

Los consumidores pueden escoger usar PayPal como medio de pago en línea para no compartir información financiera con comercios locales.

Por el momento no se pueden transferir los fondos a cuentas en dólares, aunque se estaría habilitando esa función más adelante, según la página de la empresa. También, solo permite transferir dinero entre cuentas de PayPal que tienen el mismo titular en KIPO y en la cuenta en dólares.

Un usuario personal puede transferir un máximo de $2,000 por día, mientras que los que necesitan transferir más de $10.000 al mes pueden crear una cuenta corporativa.

Temas: