• Retina Económica

Plataforma diseñada en Costa Rica supera 12 mil transferencias de dinero desde PayPal

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosKipo, una plataforma digital diseñada en Costa Rica, superó en menos de ocho meses las 12.000 transferencias al país de hoteles, bufetes y otras empresas que reciben sus pagos de clientes internacionales a través de PayPal.

Con esto, los emprendedores y freelancers se evitan hacer una transferencia internacional que les obligaría a tener alguna cuenta afuera, y que puede tener un mayor costo. Kipo cobra una comisión de 0,5% más $4 de cargos fijos, y realiza la transacción casi que en tiempo real, con un máximo de 24 horas.

La plataforma ya suma miles de usuarios que transfieren los fondos que reciben a través de PayPal a sus cuentas en dólares en el país ligadas al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE).

OBSERVE MÁS: Las ‘fintech’ y cómo transforman el mercado de pagos

“Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los nuevos emprendedores y aquellos con más recorrido comercial de recibir el dinero por sus ventas online de una forma más inmediata y los ayuda a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios”, dijo Mario Hernández, CEO de IMPESA, la empresa Fintech con sede en Costa Rica.

Los consumidores pueden escoger usar PayPal como medio de pago en línea para no compartir información financiera con comercios locales.

Por el momento no se pueden transferir los fondos a cuentas en dólares, aunque se estaría habilitando esa función más adelante, según la página de la empresa. También, solo permite transferir dinero entre cuentas de PayPal que tienen el mismo titular en KIPO y en la cuenta en dólares.

Un usuario personal puede transferir un máximo de $2,000 por día, mientras que los que necesitan transferir más de $10.000 al mes pueden crear una cuenta corporativa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¡Atención! Advierten cierre de vías por marcha este miércoles

El Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse el próximo miércoles en defensa del empleo en Costa Rica. Asimismo, el movimiento...

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Villalta frena votación de proyecto que eliminará anualidades del 2021 y 2022 para empleados públicos

El diputado José María Villalta frenó el avance que daría pie a la votación final de un proyecto de...

Costa Rica empezará a utilizar pruebas rápidas para detectar brotes de COVID-19

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) empezará a utilizar pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 para identificar brotes...

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 15:27:43 GMT-0600 (Central Standard Time)