Plenario Legislativo será trasladado al auditorio del Museo de los Niños

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir de la próxima semana y por «las siguientes», el Plenario se realizará en el auditorio del Museo de los Niños, en vez de efectuarse en Cuesta de Moras.

La decisión fue anunciada esta mañana por Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso durante la sesión extraordinaria de este sábado.

Esto, como parte de las previsiones para evitar que el Ministerio de Salud clausure el inmueble por no cumplir con las instalaciones adecuadas frente a la COVID-19.

«Es el lugar que nuestros equipos técnicos han encontrado más viable para sesionar manteniendo distancia prudencial», comunicó el jerarca.

OBSERVE MÁS: Diputados a reunión urgente por medidas sanitarias ante COVID-19, valoran trasladar el Plenario

La principal preocupación de los legisladores surgió porque el Plenario actual por su espacio, no permitía espacios entre curules de mínimo 1,8 metros de distancia, recomendación emitida por el Ministerio de Salud.

Fotografía de la distribución temporal de las curules del Plenario de la Asamblea Legislativa, en acatamiento a los lineamientos de distancia dados por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional vivida por el coronavirus. (Cortesía | Asamblea Legislativa)

La idea de los diputados es llegar al recinto a votar proyectos de ley directamente, con consenso previo y sin discutir las iniciativas por el fondo.

«La voluntad de jefaturas y Directorio es dar que se llegue a acuerdos y se pueda llegar a votar más allá de debatir, si hay que debatir trataremos que sean las aptas pero la intención es que se llegue a acuerdos, se pueda llegar a votar y partir», sostuvo Benavides.

El primer poder de la República continuará sesionando, debido a las leyes de urgencia que se requieren en el momento de emergencia nacional.

Para este sábado tienen planeado aprobar en segundo proyecto la iniciativa de flexibilidad laboral y datáfonos, mientras, buscan consenso para aprobar el préstamo de con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

OBSERVE MÁS: Préstamo del CAF por $350 millones enfrenta a diputados del PAC y el PUSC

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

«Terremoto búmeran»: el enigmático fenómeno detectado en el fondo del mar (y lo que pasaría si ocurre en la Tierra)

Un grupo de científicos detectó un poderoso e inusual fenómeno en lo profundo del océano. Se trata de un extraño...

Estudiando en casa

Natalia Calderón para El Observador Ni vacaciones, ni un tiempo ordinario. Estamos en una contingencia, por eso es fundamental el...

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

"No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Diputado que promovió tope a intereses insiste en cambiar la ley; compañero de bancada se opone

Los diputados David Gourzong y Wagner Jiménez, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), admitieron tener una diferencia de criterios...

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 08:42:00 GMT-0600 (Central Standard Time)