Todo Política

PLN y Restauración analizarán si respaldan voto de censura a ministro, al finalizar interpelación

El Partido Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional valorarán sus votos para la censura al ministro de la Presidencia, Víctor…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN y Restauración analizarán si respaldan voto de censura a ministro, al finalizar interpelación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Liberación Nacional (PLN) y Restauración Nacional valorarán sus votos para la censura al ministro de la Presidencia, Víctor Morales, después de hacer un balance sobre la interpelación que le efectúan este lunes los diputados en Plenario.

Morales Mora rinde cuentas durante todo este lunes por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Este martes fue la fecha fijada por Carlos Ricardo Benavides, presidente del Congreso, para someter a votación la moción de censura planteada por el legislador Erick Rodríguez. Sin embargo la carta del Partido Acción Ciudadana (PAC) está en salir bien librado en los cuestionamientos realizados desde el Plenario.

Eduardo Cruickshank y Silvia Hernández, jefes de fracción de Restauración y el PLN respectivamente, reconocieron que la decisión dependerá de su desenvolvimiento durante este lunes.

“La interpelación es para darnos parámetros objetivos para emitir un voto en uno u otro sentido. Tendremos que esperar a que termine la interpelación para ver cuál es el balance que sacamos al respecto”, dijo Cruickshank.

“Tenemos la obligación de escuchar respuestas y con cuidado vamos a hacer la valoración de este tema”, declaró la verdiblanca esta mañana.

El 1 de mayo de 2019, el PLN, PAC y Resturación firmaron un pacto que colocó a Benavides en la Presidencia del Congreso, Laura Guido en la primera secretaría y Carlos Avendaño en la segunda secretaría.

Cruickshank reconoció que ha tenido contacto telefónico con Morales sobre estos temas, aunque aseguró no haber recibido ninguna solicitud de votar en contra.

OBSERVE MÁS: Discusión «exagerada y con mentiras», así defiende el ministro de la Presidencia a la UPAD

PAC: esperamos que contribuya

Nielsen Pérez, jefa de fracción de los rojiamarillos, espera que la interpelación contribuya a inclinar el voto en contra de la censura al ministro de la Presidencia.

“Sí, esperamos que la interpelación contribuya y siendo claro con el ministro, aquí hay una investigación abierta en el ámbito judicial”, detalló.

La oficialista apeló a que hay un sistema democrático en el país. Por lo tanto se debe tener en cuenta que hay una investigación en el Ministerio Público y otra en la Asamblea Legislativa, la cual inicia labores mañana a las 9:30 a.m. en la Comisión Investigadora.

La legisladora espera que no se “linche” a Mora como estrategia política con miras al 1 de mayo próximo, para el cambio de Directorio Legislativo; o a febrero de 2022 para las elecciones presidenciales.

OBSERVE MÁS: UPAD intentó acceder datos confidenciales sobre deudas de los costarricenses