Avenida O

Pocos diputados apostaron por el diseño local

De los diputados consultados, solo cuatro confesaron haber elegido diseños nacionales para vestir este 1 de mayo durante la sesión…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pocos diputados apostaron por el diseño local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De los diputados consultados, solo cuatro confesaron haber elegido diseños nacionales para vestir este 1 de mayo durante la sesión solemne que se celebró en el Congreso.

La independiente Ivonne Acuña fue a lo seguro. Ella contó que le pidió a una costurera que conoce hace años que le confeccionara un traje negro que lució hoy en Cuesta de Moras y que por cierto, le quedó muy bien.

Diputada Ivonne Acuña con sus hijas Victoria (derecha) y Valeria (izq)
(Eyleen Vargas para El Observador).

Las oficialistas Carolina Hidalgo y Laura Guido optaron por el diseñador Oscar Ruiz, de la marca Obra Gris, quien según comenta la misma Guido, tiene una política de diseño sostenible.

La diputada Carolina Hidalgo del PAC con un vestido del diseñador tico Oscar Ruiz de Obra Gris. (Eyleen Vargas para El Observador).
Laura Guido del PAC. Collar de la abuela. (Eyleen Vargas para El Observador).
https://soundcloud.com/elobservador-cr/laura-guido-diputada-pac-01-05-19

El liberacionista Roberto Thompson vistió un traje del aclamado diseñador nacional Fabrizzio Berrocal; el mismo fue un regalo de su esposa.

Particularmente, este año los padres de la patria vistieron bastante acorde a lo que dicta la norma.

Una que destacó fue Silvia Hernández del PLN quien vistió un conjunto que asegura compró en el extranjero, pero no quiso detallar el monto.

La Diputada Silvia Hernández del PLN. (Eyleen Vargas para El Observador).

Al igual que ella, su compañera de bancada, Ana Lucia Delgado, lució un vestido muy sobrio, como lo amerita la ocasión, pero muy en tendencia con estampado de rosas. Ella también lo compró en el extranjero y asume que tuvo un costo de a lo mucho $80.

Diputada Ana Lucia Delgado del PLN. (Eyleen Vargas para El Observador).

La diputada del PAC Catalina Montero fue de las pocas que quizá no fue tan atinada por el encaje que utilizó, algo un poco inusual y no tan bien visto para este tipo de eventos.

Catalina Montero del PAC. Compró el vestido en San José.
(Eyleen Vargas para El Observador).

Por su parte, Wagner Jiménez del PLN usó el mismo traje del año anterior, un Kenneth Cole que compró en Panamá mientras que el diputado independiente Ignacio Alpizar afirmó que aunque no sabe mucho de trajes sabe que fue traído de España y le gusta porque le queda a la medida.

El diputado Ignacio Alpízar lució un traje comprado en España. (Eyleen Vargas para El Observador).
Wagner Jimenez del PLN con un traje Kenneth Cole.
(Eyleen Vargas para El Observador).

Un año donde los críticos de moda no tendrán mucha tela que cortar. Al parecer este año los señores diputados se asesoraron mucho mejor que en años anteriores para cumplir con el protocolo.

Colaboró Katherine Ulate

Temas: