Visión País

Decomisan grandes cantidades de licor adulterado de contrabando

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) tuvieron una mitad de semana ocupada. Durante miércoles y jueves hallaron grandes…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Decomisan grandes cantidades de licor adulterado de contrabando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) tuvieron una mitad de semana ocupada. Durante miércoles y jueves hallaron grandes cantidades de licor adulterado y de contrabando.

La mañana del jueves inició con un decomiso de 9.174 unidades de licor de contrabando; 8.756 unidades en el sector de Liverpool, Limón, y 418 en Guadalupe de Cartago.

Del primer caso, Irving Malespín, director de la PCF, indicó que el decomiso se realizó en el transcurso de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“Teníamos sospecha de la unidad de transporte. Habíamos recibido la denuncia de que un camión transportaba licor de contrabando”, comentó Malespín.

Hubo grandes decomisos en Limón y Cartago. (Policía Control Fiscal

En el camión se transportaban unidades de whisky, ron y bebidas con vodka. Se detuvo a un sospechoso de apellidos Rodríguez García.

En tanto, en Cartago, luego de una inspección local en el Súper Victoria, se decomisaron:

  • 384 unidades de cerveza marca Old Milwaukee
  • 7 unidades de licor variado
  • 27 de cerveza marca Heineken
  • y 600 unidades de cigarros marca Golden Deer

En el sitio decomisaron 14 unidades de guaro marca Cacique con sospecha de adulteración.

Guaro adulterado

En la localidad de Nandayure, Guanacaste, la PCF decomisó 5.894 unidades de guaro con sospechas de adulteración. Se trata de envases de la marca Guaro Pajero.

“Al momento de ser intervenido el conductor aporta una Declaración Única Aduanera (DUA) del año 2017 con una importación que dice que es de producto envasado”.

Sin embargo al momento de hacer revisión los oficiales de la Policía de Control Fiscal determinan que el número de lote y la fecha de envasado que tienen las unidades de botellas data del año 2019″, comentó Malespín.

(PCF)

Las autoridades determinaron una incongruencia en el cargamento. Ahora se está a la espera del resultado de las pruebas correspondientes para determinar si se trata de licor adulterado.

“Ya con la inconsistencia hay una infracción aduanera y vamos a pedir la valoración del producto para decir cuánto dinero estamos hablando”, finalizó el director.