Visión País

Policía de Tránsito mantendrá estricta vigilancia para el tope y carnaval de Palmares

Esta semana, el arranque de las Fiestas de Palmares mantendrá ocupada a la Policía de Tránsito. Con más de 80…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía de Tránsito mantendrá estricta vigilancia para el tope y carnaval de Palmares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana, el arranque de las Fiestas de Palmares mantendrá ocupada a la Policía de Tránsito.

Con más de 80 oficiales, desde la Sabana hasta el cantón alajuelense, las autoridades mantendrán una vigilancia activa. El operativo especial arrancará el próximo jueves 16 de enero, día en que se realiza el tope. Para el viernes 24 de enero, se mantendrán con la misma intensidad, con miras al carnaval.

Los festejos en Palmares se extenderán del 16 al 26 de este mes. Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), siempre se mantendrá la presencia de policías de tránsito en las principales rutas y en el campo ferial palmareño. Rutas que comunican a Palmares con Naranjo, Atenas y San Ramón también tendrán vigilancia importante.

El aumento de 22 a 30 muertes por alcohol al volante, de 2018 a 2019, es una de las alertas más importantes para la Policía de Tránsito.

OBSERVE MÁS: 2019 registró 79 muertes menos en carretera por excesos de velocidad

Tránsito vigilará sobre todo a conductores que manejen bajo los efectos del licor. (MOPT)

Este miércoles quedará listo el puesto de control de Tránsito en el peaje de Naranjo. En ese punto ejercerá controles sobre cualquier vehículo que se trasladen por esa ruta, por lo que se recomienda evitar el abuso de carga o de pasajeros para los transportistas y los vacacionistas.

Otro de los aspectos que más vigilarán los oficiales será alrededor del campo ferial. Con 30 policías lucharán contra el estacionamiento indebido en los días de mayor visitación.

Estar al día con el pago de los derechos de circulación y la inspección técnica vehicular, así como el uso del cinturón de seguridad, serán aspectos a vigilar.

El director de la Polícia de Tránsito, German Marín, agregó que en la ruta 27 se aplicará reversibilidad de carriles, los domingos 19 y 26 de enero entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m., para favorecer a quienes conduzcan hacia Palmares por Atenas u otros puntos aledaños de la carretera a Caldera.

OBSERVE MÁS: Guanacaste arderá con BPM Festival en Tamarindo y Fiestas de Santa Cruz

Temas: