• Deportes

Policía detiene a niño de 12 años por insultos racistas a futbolista marfileño en la Premier

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Londres, Reino Unido) La policía británica detuvo este domingo a un niño de 12 años como presunto autor de los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el delantero marfileño Wilfried Zaha, poco antes de que Aston Villa y Crystal Palace se enfrentasen en partido de la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

En su cuenta de Twitter, Zaha publicó tres capturas de pantalla con mensajes racistas que había recibido a través de otra red social, Instagram, de parte de un supuesto aficionado del Aston Villa.

Una de las imágenes era de miembros del Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca estadounidense.

Tras el partido, que acabó con la victoria 2-0 del Aston Villa, la policía de West Midlands anunció haber detenido al supuesto autor de los insultos, que resultó ser un niño de 12 años.

“Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de las investigaciones pertinentes hemos detenido a un niño”, anunció la policía en su cuenta Twitter.

“El niño de 12 años originario de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo alertaron. El racismo no será tolerado”, añadió la policía.

OBSERVE MÁS: Futbolista africano Yaya Touré acusa que a la FIFA «le da igual» el racismo en el fútbol

Antes de ese anuncio, el Aston Villa había reaccionado señalando que “lamentamos los mensajes racistas asquerosos enviados” a Zaha. “Condenamos cualquier forma de discriminación racial y nos unimos al Crystal Palace en esta iniciativa”, escribieron.

“Trabajamos con la policía para investigar este hecho extremadamente grave y cuando se identifique al culpable, el Aston Villa le sancionará de por vida“, precisó el club de Birmingham.

Todos los clubes de la Premier League están implicados en una campaña de lucha contra el racismo desde que se reanudó el campeonato en junio tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes de cada partido, los jugadores ponen una rodilla en tierra, que se ha convertido en un gesto contra el racismo, y muestras apoyo al movimiento contra la discriminación racial ‘Black Lives Matter’.

OBSERVE MÁS: ¡Otra vez racismo en el fútbol! City investiga a aficionado que imitó a mono para insultar a jugador


Traducir artículo

Últimas Noticias

MEP descarta colocar separadores acrílicos en pupitres para el curso lectivo

La reanudación en los cursos lectivos de varios países incluyó la colocación de un separador acrílico en los pupitres,...

El hombre que vivió tres meses en un aeropuerto “por miedo” al covid

Un hombre demasiado asustado para volar debido a la pandemia vivió sin ser detectado en un área segura del...

4 consejos de dinero de 4 leyendas de las finanzas personales

Luis Carlos Fournier para El Observador Rockefeller, Ramsey, Kiyosaki y Buffett son 4 personalidades que nos han dejado innumerables consejos...

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

Andrea Bonilla para El Observador La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que...

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 08:42:49 GMT-0600 (Central Standard Time)