Policía detiene a niño de 12 años por insultos racistas a futbolista marfileño en la Premier

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Londres, Reino Unido) La policía británica detuvo este domingo a un niño de 12 años como presunto autor de los insultos racistas que recibió a través de las redes sociales el delantero marfileño Wilfried Zaha, poco antes de que Aston Villa y Crystal Palace se enfrentasen en partido de la 35ª jornada de la Premier League inglesa.

En su cuenta de Twitter, Zaha publicó tres capturas de pantalla con mensajes racistas que había recibido a través de otra red social, Instagram, de parte de un supuesto aficionado del Aston Villa.

Una de las imágenes era de miembros del Ku Klux Klan, una organización supremacista blanca estadounidense.

Tras el partido, que acabó con la victoria 2-0 del Aston Villa, la policía de West Midlands anunció haber detenido al supuesto autor de los insultos, que resultó ser un niño de 12 años.

«Fuimos alertados de una serie de mensajes racistas enviados hoy a un futbolista y después de las investigaciones pertinentes hemos detenido a un niño», anunció la policía en su cuenta Twitter.

«El niño de 12 años originario de Solihull ha sido puesto bajo custodia. Gracias a todos los que lo alertaron. El racismo no será tolerado», añadió la policía.

OBSERVE MÁS: Futbolista africano Yaya Touré acusa que a la FIFA «le da igual» el racismo en el fútbol

Antes de ese anuncio, el Aston Villa había reaccionado señalando que «lamentamos los mensajes racistas asquerosos enviados» a Zaha. «Condenamos cualquier forma de discriminación racial y nos unimos al Crystal Palace en esta iniciativa», escribieron.

«Trabajamos con la policía para investigar este hecho extremadamente grave y cuando se identifique al culpable, el Aston Villa le sancionará de por vida«, precisó el club de Birmingham.

Todos los clubes de la Premier League están implicados en una campaña de lucha contra el racismo desde que se reanudó el campeonato en junio tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Antes de cada partido, los jugadores ponen una rodilla en tierra, que se ha convertido en un gesto contra el racismo, y muestras apoyo al movimiento contra la discriminación racial ‘Black Lives Matter’.

OBSERVE MÁS: ¡Otra vez racismo en el fútbol! City investiga a aficionado que imitó a mono para insultar a jugador


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pavas y La Uruca siguen a la cabeza de contagios diarios por COVID-19, ¡Consulte su distrito!

Pavas y La Uruca, ambos distritos del cantón central de San José, siguen a la cabeza de la lista...

Por qué hace 100 años muchos se negaron en EE. UU. a usar tapabocas contra la gripe española (y la similitud con la COVID-19)

Todos hemos visto los titulares alarmantes: los casos de coronavirus están aumentando en 40 estados de Estados Unidos, con...

Costa Rica registra una reducción del 26% en emisiones de dióxido de carbono por la pandemia

Costa Rica registra una reducción de un 26% en las emisiones de dióxido de carbono (unas 647.254 toneladas) comparando...

Juego de gallos y premio por descubrir camino al norte: buscan derogar 996 leyes obsoletas

Se sancionaron entre 1824 y 1908 y son catalogadas como obsoletas. En ese grupo hay 996 leyes que pretenden...

Concurso premiará con $1.000 a tres compositores (as) costarricenses

Ibermúsicas abrió la convocatoria para el “VII Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones – Canciones de la cuarentena”,...

La caótica cadena de acontecimientos que llevó a que se desatara el infierno en el puerto de Beirut

Primero tembló el piso, muy levemente, casi imperceptiblemente. Una rápida inspección alrededor confirmó la sensación: los armarios en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Aug 09 2020 19:58:44 GMT-0600 (Central Standard Time)