Destacado

Policía intervino culto evangélico en Alajuela y detuvo a 40

La Fuerza Pública tuvo que intervenir una actividad evangélica en Rincón del Cacao en Tambor de Alajuela, este domingo al…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Policía intervino culto evangélico en Alajuela y detuvo a 40
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública tuvo que intervenir una actividad evangélica en Rincón del Cacao en Tambor de Alajuela, este domingo al cierre de la tarde. Según informó el Ministerio de Seguridad, la policía aprehendió a 40 personas por incumplir las medidas sanitarias en la celebración religiosa.

El acto policial se dio a las 5:30 p.m. de ayer en un galerón en esa comunidad.

“Las personas fueron sorprendidas en una especie de culto en un espacio reducido donde sobrepasaban el aforo permitido y estaban sin ninguna medida de protección”, detallaron las autoridades eta mañana.

En la actividad habían unos 12 menores de edad. Las 40 personas y el principal responsable de la actividad figura – un sujeto apellido García – fueron trasladados a la Fiscalía. García es un extranjero de 58 años y al parecer es pastor en la comunidad.

El director de la Fuerza Pública en Alajuela, Erick Calderón, afirmó que no hubo ninguna prevención por parte de los organizadores y asistentes para evitar contagios de COVID-19.

La policía trasladó a las personas al Ministerio Público. (Ministerio de Seguridad)

El pasado sábado, inició en el país la la fase 3 de apertura comercial ante la pandemia del coronavirus. Bajo los nuevos lineamientos, los lugares de culto religioso pueden abrir de lunes a domingo con un máximo de 75 personas.

OBSERVE MÁS: Fase 3 de apertura económica comenzará el fin de semana excepto en estas zonas