Visión País

Policía retiró grupo de turistas extranjeros de alrededores de la Basílica de Los Ángeles

Un grupo de 60 turistas extranjeros – en su mayoría adultos mayores – fue retirado por la Fuerza Pública este…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía retiró grupo de turistas extranjeros de alrededores de la Basílica de Los Ángeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de 60 turistas extranjeros – en su mayoría adultos mayores – fue retirado por la Fuerza Pública este martes de las inmediaciones de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, cuando pretendían hacer un recorrido por el lugar.

El abordaje de los policías se dio como medida para evitar una aglomeración de personas, en acatamiento a los medidas giradas por el Ministerio de Salud, en relación con el estado de emergencia nacional por la pandemia de la COVID-19. Esto incluye el cierre de templos.

La acción policial se realizó después de que se visualizara un autobús repleto de turistas foráneos cuya nacionalidad no fue identificada, según explicó la directora regional de la Fuerza Pública, Éricka Madriz.

Un grupo de extranjeros fue abordado este martes por oficiales de la Fuerza Pública en las inmediaciones de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago. (Ministerio de Seguridad )

Según el Ministerio de Seguridad, el destino de los viajeros era la conocida iglesia, donde tradicionalmente se ubica la Virgen de los Ángeles.

“De inmediato se abordó al conductor del autobús así como a algunos de los extranjeros, a quienes se les solicitó que se retiraran del lugar y se les dictó los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud”, manifestó la funcionaria.

Madriz además hizo un llamado al sector turístico de Cartago para que cumpla con las disposiciones sanitarias hasta ahora dispuestas. Seguridad no detalló cuál era la empresa turística que organizó el recorrido de este grupo.

El coronavirus ya provocó la muerte de dos hombres de 87 años en Costa Rica, al tiempo que mantiene como portadoras a otras 177 personas.

OBSERVE MÁS: Costa Rica contabiliza 177 casos positivos con coronavirus, 4 en cuidados intensivos