Destacado

Policías y protestantes oran juntos y de rodillas en Miami

La noche de este sábado nuevamente sembró el caso en varias ciudades de Estados Unidos por las protestas por la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policías y protestantes oran juntos y de rodillas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche de este sábado nuevamente sembró el caso en varias ciudades de Estados Unidos por las protestas por la muerte en Minessota de George Floyd, mientras estaba bajo custodia de la policía.

Escenas violentas de enfrentamientos entre policías y manifestantes, carros quemado, actos vandálicos, gases, bombas de humo no cesaron en las calles de importantes ciudades como New York, Washington, Minneapolis, Atlanta y Miami, entre otras.

Pero esta mañana se registró un acto totalmente diferente en Miami, organizado por la comunidad de Coral Gables junto con la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade.

Policías y protestantes estuvieron juntos, oraron juntos de rodillas.

Las imágenes difundidas inicialmente por CBS12 se volvieron virales y han dado la vuelta al mundo.

Tras este actos, representantes del condado de Miami-Dade y los organizadores de la actividad se comprometieron a seguir conversaciones esta semana a través de una llamada de Zoom para escuchar las preocupaciones de la comunidad.

En Miami, 57 personas fueron arrestadas durante las protestas de este sábado por la noche.

El alcalde Carlos Jiménez ordenó un toque de queda en todo el condado a partir de las 10 p.m. hasta las 6 a.m. hasta nuevo aviso luego de una serie de actos vandálicos. Esto atrasa la reapertura de playas prevista para este lunes.

“Tras los disturbios asociados con las protestas en nuestra comunidad, he decidido posponer la reapertura de las playas en el Condado Miami-Dade, originalmente programadas para el lunes 1 de junio. Las playas permanecerán cerradas hasta que se levante la orden de toque de queda”, dice el comunicado emitido por el Alcalde.