Todo Política

Politólogo Claudio Alpízar abre la competencia por candidatura presidencial del PLN hacia el 2022

Mientras diputados, expresidentes y otras figuras liberacionistas rehúyen a hablar de sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones el politólogo…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Politólogo Claudio Alpízar abre la competencia por candidatura presidencial del PLN hacia el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras diputados, expresidentes y otras figuras liberacionistas rehúyen a hablar de sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones el politólogo Claudio Alpízar mostró sus cartas y ya plantea su precandidatura.

Según Alpízar, su base es el “Movimiento Esperanza Nacional”, un grupo de profesionales socialdemócratas de liberación que no han estado en la primera línea del partido.

“Son personas que no han tenido la oportunidad o no han buscado ejercer el poder. Algunos son de Liberación y otros han regresado, pero viendo como se ha polarizado el país y buscando una posición de centro de que ha caracterizado a Costa Rica es que empezamos a plantear y a dibujar la posibilidad de esta participación electoral”, dijo consultado por El Observador.

Alpízar desarrolla varios proyectos audiovisuales de análisis político tanto en televisión como en radio (Facebook)

Volver a Zapote

Tras el gobierno de Laura Chinchilla, Liberación Nacional ha quedado fuera de Casa Presidencial en dos ocasiones y para enmendar la situación Alpízar plantea que la agrupación debe abrir espacios para que más personas puedan incorporarse.

“Los grandes retos que nosotros vemos es la renovación de las caras de Liberación Nacional, gente que ha estado en la segunda o tercera línea pueda dar un paso adelante renovando no solo al partido sino a la política nacional”, dijo.

“No miento yo si digo que es un partido que ha dibujado el país desde la Segunda República pero tampoco miento si digo que es un partido que ha caído en vicios recurrentes, que le ha costado mucho renovarse y no hablo solamente de un asunto de edad sino también por espacios de gente muy capaz que quiere incorporarse”, agregó.

Sobre ejes para un futuro plan de trabajo, Alpízar indicó que se debe superar la visión economicista para que se atienda directamente a las personas, todo eso en un marco de socialdemocracia con respeto por la iniciativa privada y un Estado eficiente.

La elección del candidato liberacionista pasa, en la mayoría de los casos, por una convención interna abierta a nivel nacional (AFP)