Avenida O

Pollo y mix de olores en freidora de aire

Silvia Solera para El Observador En esto últimas semanas me han consultado mucho por opciones practicas para dar sabor y…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pollo y mix de olores en freidora de aire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solera para El Observador

En esto últimas semanas me han consultado mucho por opciones practicas para dar sabor y ser mas rápidas en la cocina. Yo les he hablado de un término “meal prep” que se podría traducir como preparación por adelantado. Significa que se adelantan partes de las comidas para no cocinar durante la semana.

La receta de hoy es un 2×1, porque la primera parte es uno de mis “ases bajo la manga”. Les enseño la preparación de una pasta de olores que mantengo siempre listos en mi refrigerador y que me permite “ahorrarme” el tiempo de cortar vegetales para dar sabor.

La segunda parte es el adobo de una pechugas de pollo para ser cocinadas a la perfección en la freidora de aire, que es otro de mis ases: la cocina en automático. El electrodoméstico hace todo el trabajo y me puedo desatender hasta que suene el temporizador.

Así que vamos a empezar. Para preparar el conjunto de olores se necesita un procesador de alimentos o mucha habilidad con el cuchillo. El que tan procesado o cortado se termine, dependerá del gusto de cada persona, pero mi experiencia con niños y adultos exigentes es que cuanto más desapercibido pasen, es mejor.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 chile dulce
  • 4-6 dientes de ajo
  • 1 rama de apio
  • 1 rama de culantro
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 frasco de vidrio con tapa para almacenarlo

Para adobar:

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • sal, pimienta y aceite de oliva al gusto

Preparación

  1. En un procesador de alimentos agregue los vegetales del mix cortados en trozos grandes y el aceite de oliva. Procese hasta que la textura sea la deseada. En lo personal me gusta que quede como una pasta
  2. En un plato, coloque las pechugas de pollo, agregue una o dos cucharadas del mix, salpimiente al gusto y deje marinar por 30 minutos (o hasta de un día para otro pero bien tapado y en refrigeración)
  3. Coloque las pechugas de pollo en la freidora de aire y cocine por 25 minutos a 180 F, luego abra la canasta y gire las pechugas y cocine por 5 minutos mas a 200 F

Puede servir media pechuga por persona y cortarla en rebanadas diagonales; y acompañarla de vegetales o ensalada verde. La salsa de hace unas semanas, la de tocineta y hongos seria perfecta para esta otra opción de pollo también.

OBSERVE MÁS: Salsa de tocineta y hongos

Este adobo también puede utilizarlo para adobar otras proteínas como cerdo o carne molida para formar tortas. En pescados blancos también es muy rica. Siempre se le podría agregar a los adobos otros sabores adicionales como miel, mostaza, salsa soya o picante.

Pero vamos por partes, dominemos primero esta receta básica y luego seguimos experimentando.

Espero que este consejo sea de provecho y que este fin de semana se animen a probarlo.

Silvia Solera
IIN Health Coach
Fundadora de ¡Vení, Cocinemos!
[email protected]
teléfono: 6057-0006
Facebook: www.facebook.com/venicocinemos/
Instagram: Instagram.com/veni_cocinemos_silsol
YouTube: Vení Cocinemos con Sil Sol
Blog: micocinadecerca.blogspot.com