Destacado

“Populistas, demagogos y gente insoportable”: Presidente del Congreso fustiga a quienes protestan en giras presidenciales

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, lanzó fuertes críticas a las protestas que han caracterizados los actos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
“Populistas, demagogos y gente insoportable”: Presidente del Congreso fustiga a quienes protestan en giras presidenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, lanzó fuertes críticas a las protestas que han caracterizados los actos públicos de los últimos gobiernos.

El diputado aprovechó el Consejo de Gobierno de este lunes – celebrado a puerta cerrada en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN) – como escenario para cuestionar a las personas que se manifiestan alrededor de los actos del Poder Ejecutivo.

“No es algo de ahora. Recuerdo los 25 de julio que íbamos con doña Laura Chinchilla y los 14 de setiembre con Óscar Arias en Cartago”, comentó.

Benavides criticó que entre pocas personas puedan organizar manifestaciones, que interrumpen los diversos actos cívicos.

“Irónicamente, algunos de esos que llegaron ahí los 25 de julio, sindicalistas y gente de algunas universidades públicas que llegaban a echar a perder actos en Guanacaste, son los mismos que hace unos días en la Universidad en San Ramón echaron a un adulto mayor que llegó a protestar a una actividad convocada por ellos mismos”, concluyó.

Carlos Ricardo Benavides este lunes en Puntarenas.

OBSERVE MÁS: Fuertes medidas de seguridad marcan visita de Presidente a Puntarenas

Contra las huelgas

Benavides, diputado por el Partido Liberación Nacional (PLN), lideró el proyecto de ley para regular las huelgas.

El proyecto fue aprobado en primer debate. En este momento está a la espera de ser dictaminado por la Sala Constitucional.

Entre otros cambios, el plan propone:

  • Interrupción del pago de salarios desde el inicio del paro
  • Posibilidad de disolver sindicatos que realicen protestas violentas
  • Nuevas categorías de servicios públicos para la prohibición o limitación de las huelgas

OBSERVE MÁS: Alcalde de Puntarenas ruega que se permita la pesca de arrastre para recuperar economía local