Visión País

Por aire, mar y tierra policía intenta que nadie viole restricciones sanitarias por coronavirus

La Fuerza Pública, la Cruz Roja y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrollan desde este fin de semana para…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Por aire, mar y tierra policía intenta que nadie viole restricciones sanitarias por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Pública, la Cruz Roja y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) desarrollan desde este fin de semana para controlar a las personas que insisten en violar las recomendaciones sanitarias y se trasladan a zonas vacacionales.

Los esfuerzos han generado un despliegue de estrategias que incluye desde sobrevuelos hasta patrullajes nocturnos realizados por policías, salvavidas y otros funcionarios.

OBSERVE MÁS Gobierno ordena cierre de todos los templos, cultos y playas por aumento en casos de coronavirus

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, recordó que ya están vigentes las nuevas multas por violar las restricciones sanitarias.

Los cuerpos policiales no registran mayores incidentes, salvo un campamento improvisado por turistas en Matina, Limón, el cual fue desmantelado.

A estas labores se suman la Policía Turística del ICT y guardavidas quienes velan por el cierre de espacios de recreo.

La emergencia ha demandado la colaboración de todos los cuerpos de policía (MSP)

Sin opciones de vacaciones

Para prevenir aglomeraciones y contacto entre personas el país decretó el cierre de playas, paraderos turísticos y otros espacios donde se podrían pasar los días de Semana Santa.

Pese a las advertencias algunas personas han insistido en trasladarse a las zonas de recreo. Hasta el sábado, el ICT había realizado 1.962 avisos de restricción de a turistas.

OBSERVE MÁS Vecinos de Paquera bloquean paso de turistas que llegaron en ferry pese a emergencia por coronavirus

Para desincentivar los viajes, además, se amplió la restricción vehicular y a partir del miércoles se cancelarán los viajes de autobús con rutas mayores a 75 kilómetros.

El personal de guardavidas de la Cruz Roja da soporte a la vigilancia en playas como Manuel Antonio, Ballena, Cocles y Manzanillo. Además, sus voluntarios actúan en Jacó, Tamarindo y Playa Bonita (CRC)