Por aumento de casos de COVID-19, EE.UU. ofrece a sus ciudadanos vuelos para salir de Costa Rica

Embajada norteamericana pidió a sus compatriotas reservar un vuelo de repatriación "cuanto antes"

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl gobierno de los Estados Unidos realizó, a través de su Embajada en Costa Rica, una alerta de viaje a sus ciudadanos, recomendándoles reservar su vuelo si quisieran salir de nuestro país, debido al gran aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

EE.UU. mantiene a Costa Rica en nivel de alerta 4, con el consejo de «no viajar» para los estadounidenses. Pero ante el cierre de fronteras, les urgió a reservar un vuelo, con el cual pueden abandonar territorio costarricense. Los norteamericanos tomaron la decisión, luego de que el Ministerio de Salud registró 4.023 contagios de COVID-19 este jueves 2 de abril.

«La Embajada de los Estados Unidos en San José y el Departamento de Estado de los Estados Unidos han coordinado con Spirit Airlines para ofrecer vuelos comerciales de repatriación desde el Aeropuerto Juan Santamaría (SJO) en San José, Costa Rica, hasta Ft. Lauderdale, Florida (FLL) el miércoles 8 de julio y el miércoles 15 de julio. Estos vuelos saldrán de SJO a la 1:00 pm y llegarán a FLL a las 6:10 pm.», detallaron en el comunicado.

Además la Embajada mencionó que United Airlines ofrece estos vuelos de auxilio a Houston, Texas hasta el 17 de julio. Si bien esta aerolínea tiene dificultades técnicas en su sitio web, Estados Unidos urgió a sus ciudadanos a reservar «cuanto antes».

«Estos vuelos están abiertos a reserva pública; se le recomienda reservar lo antes posible ya que los asientos son limitados. La Embajada de los Estados Unidos no puede ayudar a organizar el viaje desde Ft. Lauderdale o Houston», avisó la sede diplomática.

Las autoridades estadounidenses avisaron a sus compatriotas que ya están coordinando vuelos de repatriación para quienes lo requieran saliendo en las próximas semanas.

Las empresas de aviación obligan a los pasajeros a usar mascarillas o cubrebocas.

Con la reciente escalada – en la cual se dieron un millar de casos en cuatro días – el Poder ejecutivo de Carlos Alvarado aumentó las restricciones socioeconómicas y colocó a más distritos y cantones bajo alerta naranja. Además el cierre de fronteras internacionales para extranjeros se mantiene hasta al menos agosto.

OBSERVE MÁS: 70% de los nuevos casos de COVID-19 están en cantones con alerta naranja


Traducir artículo

Últimas Noticias

Banco Central propone comisiones de 0,75% para intercambio y 1,75% para adquirencia por uso de datáfonos

El Banco Central de Costa Rica informó este martes que puso en consulta -por 10 días hábiles- la propuesta...

Costa Rica presidirá sesiones de Cepal los próximos dos años

De manera unánime los países de la región designaron a Costa Rica como presidenta del 38° período...

«Tenemos una Defensora que atropella derechos de ciudadanos»: Congreso reacciona a reformas de Catalina Crespo

Pocas horas después de que se oficializara la reforma al estatuto de la Defensoría de los Habitantes...

Varios distritos turísticos podrían ascender a alerta naranja por presencia de virus respiratorios

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) incluyó este martes a varios distritos que contemplan algunos de los lugares turísticos...

Tica en Beirut: «Esto es zona de guerra… está todo destruido» tras devastadoras explosiones

"Esto es como si hubiera acabado la guerra civil en Líbano hace 20 minutos, esto es como...

Ministra Pilar Garrido dice que «en ocasiones» participa en reuniones de grupo donde se decide sobre aperturas comerciales

Pilar Garrido, ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del Gobierno, aseguró ante los diputados que ella "en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Aug 04 2020 23:23:33 GMT-0600 (Central Standard Time)