Deportes

Por fin ganó Maradona con Gimnasia en Argentina

(Buenos Aires). Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, celebró este sábado su primer triunfo en la Superliga…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Por fin ganó Maradona con Gimnasia en Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Buenos Aires). Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, celebró este sábado su primer triunfo en la Superliga argentina, 4-2 como visitante a Godoy Cruz por la novena fecha, y terminó con una racha de siete derrotas seguidas.

En la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste de Argentina), el Lobo festejó su primer triunfo en casi cinco meses con los goles de Leandro Contín (1’), el paraguayo Víctor Ayala (43’ y 82’), con dos magníficos tiros libres, y Matías García (87’), además de ganar como visitante después de trece encuentros.

Del lado de Godoy Cruz descontó Juan Brunetta (44’ y 61’), aunque el local terminó el cotejo con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Joaquín Varela (51’) y el paraguayo Miguel Jacquet (80’), ambos por doble amonestación.

Para Maradona, se trató de su primera victoria como director técnico de Gimnasia luego de perder los tres primeros partidos en que condujo al conjunto “tripero”, y se llevó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de posiciones, pero continúa muy complicado en la clasificación de promedios, que determina tres descensos a segunda división.

Otros resultados

En el porteño barrio La Paternal, Argentinos Juniors se impuso 2-1 a Arsenal, en un partido que arrancaron en ventaja los de Sarandí a través de Ezequiel Cérica (8’), pero Argentinos lo revirtió con gritos de Francis Mac Allister (14’) y Gabriel Hauche (75’).

Argentinos llegó a 18 puntos e iguala por el momento a Boca Juniors en lo más alto de la tabla, pero los auriazules tienen que jugar todavía su encuentro de esta fecha, el domingo por la noche ante Defensa y Justicia.

El viernes, Talleres de Córdoba perdió 2-1 en su visita a Atlético Tucumán, y Newell’s Old Boys igualó 0-0 con Banfield como local.

El sábado también se enfrentarán San Lorenzo-Central Córdoba, Estudiantes-Huracán y Racing-Aldosivi, mientras que el domingo será el turno de Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central, Unión-Colón, River Plate-Patronato y Defensa y Justicia-Boca.