• Deportes

Por primera vez en 20 años, los “90 Minutos por la Vida” tendrá su versión femenina

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de 20 años de jugarse solo con equipos masculinos, la edición del 2020 de los “90 Minutos por la Vida” tendrá su versión femenina el próximo domingo 5 de enero en el Estadio Nacional.

Según explicó Ricardo Chacón, organizador del evento, en la versión femenina participarán los equipos de Primera División Codea-Alajuela (actual campeón), Saprissa FF (subcampeón) y AD Moravia.

Chacón indicó que la competencia femenina consistirá en una triangular con tres partidos de 20 minutos cada juego. El primero comenzará a las 2:30 p. m. y el último concluirá a una hora después.

En caso de empate en cada confrontación, el marcador se definirá, al igual que con los hombres, por medio de lanzamientos de shoot outs (especie de penales pero desde mediacancha, con posibilidades de avanzar con el balón y con tiempo limitado para rematar).

Como es tracional, en la versión masculina participarán los cuatro equipos llamados “tradicionales” de la Primera División: Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés.

Las entradas tienen un valor de 6 mil colones en graderías sur y norte y 7 mil en este y oeste, pueden se adquiridas en Specialticket, puestos autorizados de Servimás y en el albergue de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Los “90 Minutos por la Vida” es una competencia de fútbol de carácter amistoso que sirve como parte de la pretemporada para los equipos que participan y desde su primera edición, en 1996, todo lo recaudado se destina a la Asociación de Cáncer Infantil.

Con el objetivo de que los que compren la entrada se sientan más cerca de los niños que padecen cáncer, con cada boleto se entregará un brazalete.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 21:41:24 GMT-0600 (Central Standard Time)