Destacado

Por suspensión de clases, ciclo lectivo finalizará hasta el próximo 23 de diciembre

Tras la suspensión del curso lectivo a partir de este lunes, el periodo escolar dictado por el Ministerio de Educación…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Por suspensión de clases, ciclo lectivo finalizará hasta el próximo 23 de diciembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la suspensión del curso lectivo a partir de este lunes, el periodo escolar dictado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) finalizará este año hasta el 23 de diciembre, es decir, se extenderá por catorce días más.

El reingreso de los estudiantes será hasta el próximo 13 de abril, según indicaron las autoridades.

El decreto divulgado por el Gobierno este lunes, con el que se declara emergencia nacional ante el aumento de casos positivos de Covid-19, ordena la suspensión de lecciones en los centros educativos públicos y privados del país, así como en los centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Según señaló la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, se pondrán a disposición guías de aprendizaje autónomo en plataformas virtuales para los educadores y escolares.

Los casos positivos en Costa Rica ya alcanzan los 41, de los cuales 35 son nacionales y seis extranjeros.

OBSERVE MÁS: UCR suspenderá clases presenciales en su totalidad hasta el próximo 4 de abril

Pese a la suspensión de las actividades en los centros educativos, se mantendrán las transferencias monetarias de Avancemos y Crecemos, ayudas económicas del INA, así como los servicios de alimentación para los estudiantes.

Asimismo, las redes de cuido permanecerán abiertas para garantizar que las madres jefas de hogar puedan seguir trabajando y evitar que las personas adultas mayores asuman el cuido de los menores. La asistencia de niños y niñas queda a criterio de los encargados