Deportes

Prensa hondureña: exjugador de Alajuelense, Henry Figueroa, ileso en “atentado criminal”

Henry Figueroa, defensor de la Selección Nacional de Honduras y, hasta el 20 de diciembre de 2019, de la Liga…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Prensa hondureña: exjugador de Alajuelense, Henry Figueroa, ileso en “atentado criminal”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Henry Figueroa, defensor de la Selección Nacional de Honduras y, hasta el 20 de diciembre de 2019, de la Liga Deportiva Alajuelense; fue objeto de un “atentado criminal” la noche de este domingo, informaron los medios de su país.

El futbolista fue atacado por gatilleros en motocicleta mientras conducía su vehículo en la entrada del residencial Las Uvas, en Tegucigalpa, la capital catracha.

De acuerdo con los diarios La Prensa, El Heraldo, el canal HCH Noticias y el medio deportivo Diario Diez, todos hondureños; el espigado defensor central salió ileso del incidente.

Esta es la escena del atentado contra el defensor exmanudo Henry Figueroa. Foto cortesía de Arnulfo Recayesco, de Todo Noticias Network (TNN).

El periodista de Todo Noticias Network (TNN), Arnulfo Recayesco, dijo a El Observador que la camioneta en la que se transportaba Figueroa estaba blindada, lo que disminuyó las posibilidades de ser impactado por las balas.

Hasta ahora, las autoridades hondureñas no se han referido al incidente.

Confusa salida

El ataque contra Henry Figueroa se produce 12 días después de que la Liga Deportiva Alajuelense anunciara su salida del equipo, aunque había sido pilar de este.

Para ese momento, el club informó en un comunicado que la desvinculación obedeció a una “conversación entre las partes”, donde “se llegó al acuerdo de rescindir el contrato”.

De 27 años, el nativo de Balfate y de perfil derecho, comenzó su vida competitiva con el Motagua de su nación, en el cual comenzó en el 2012.

Interrumpió su ligamen con las Águilas Azules en el 2018, para jugar con los manudos.

En el recién concluido Apertura 2019, disputó 16 juegos, todos como titular, para 1.440 minutos en los que no anotó, recibió seis tarjetas amarillas y una roja.

Al cierre del pasado torneo, no jugó las instancias finales contra el Club Sport Herediano, pues había informado el 8 de diciembre de 2019 que había muerto su abuela, la cual él considera su madre.

Sin embargo, el 16 días más tarde admitió a los diarios La Nación y Diez que ningún familiar suyo había muerto y que todo se debió a un malentendido.

En las entrevistas dadas a esos medios, Figueroa también dio a conocer que su familia había recibido llamadas amenazantes, sin entrar a dar detalles.

Colaboraron los periodistas Harold Leandro y Paula Ruiz.