Todo Política

Presidencia por disputa salarial en Poder Judicial: “Debe cumplirse con la ley”

Desde Casa Presidencial reaccionaron a la disputa entre el Poder Judicial y la Contraloría General de la República (CGR) por…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidencia por disputa salarial en Poder Judicial: “Debe cumplirse con la ley”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Casa Presidencial reaccionaron a la disputa entre el Poder Judicial y la Contraloría General de la República (CGR) por el tema salarial aplicado en la reforma fiscal. Víctor Morales, Ministro de la Presidencia es claro en que la ley está para cumplirse.

“Debe cumplirse con la ley de manera que, existen mecanismos institucionales para que si considera que no le corresponde la aplicación de determinada legislación, recurra a las instancias correspondientes”, detalló.

La Corte Plena rechazó este lunes una orden de la CGR que pretendía la aplicación de la reforma fiscal en los incentivos de los empleados judiciales.

OBSERVE MÁS: Presidente de Corte sobre orden de Contraloría: «Son galimatías que evidencian una crisis en relación con la independencia judicial»

Mientras Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia criticó la acción como un nuevo embate contra la independencia del Poder Judicial, Morales informó que “respaldamos todas las iniciativas a su aplicación (de la Ley 9635)”.

Según Morales en el año 2020, las acciones deben estar orientadas a cumplir con la legislación aprobada en diciembre de 2018.

El Ministerio de Hacienda informó en diciembre anterior que, gracias a la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) les permitió aumentar en ¢149 mil millones sus ingresos en comparación con los datos de noviembre de 2018.

OBSERVE MÁS: Corte sostendrá pulso con Contraloría por ajuste en salarios de empleados