Portada

Presidente reta a empresarios: “Azuzando a este servidor, al Gobierno, no van a conseguir nada”

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) alertó la mañana de este viernes que la…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente reta a empresarios: “Azuzando a este servidor, al Gobierno, no van a conseguir nada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) alertó la mañana de este viernes que la decisión de cerrar los comercios durante el Día de la Madre “terminará de colapsar” a varias pequeñas y medianas empresas, que dependen de esta fecha para generar ahorros e incluso pagar aguinaldos.

Ante la más reciente crítica del sector comercial por los cierres previstos para agosto, el presidente de la República, Carlos Alvarado, se dirigió a las cámaras empresariales del país y advirtió que “azuzando o asustando a la población no van a conseguir nada”.

“Azuzando a este servidor, al Gobierno, tampoco van a conseguir nada porque esa no es la forma. Se usan algunas veces epítetos o se hacen insinuaciones que tal vez tengan buena intención, pero no tienen buenas consecuencias”, exclamó el mandatario.

“Yo haría un llamado humilde y respetuoso al liderazgo de Uccaep y a las cámaras, a reflexionar cuál es es su rol en este momento de la pandemia, a poner las barbas en remojo y a que estén a la altura del momento”, aseveró Alvarado durante la conferencia de Salud de este viernes.

OBSERVE MÁS: Empresarios advierten colapso por cierre en el Día de la Madre: «Peligra el pago de aguinaldos»

La Uccaep fue clara en comunicar que las medidas tomadas para agosto por el Poder Ejecutivo son lesivas para el empresariado nacional. Además la organización cuestionó que no fueron consultadas con el sector privado.

“Se deja claramente establecido que a las cámaras de la Unión no se les permitió aportar opiniones y argumentos, que permitieran aplicar medidas inteligentes para suavizar el impacto económico – y en el empleo – de las medidas sanitarias preventivas para la extensión de la pandemia, que regirán en agosto”, señaló la Uccaep, liderada por el empresario Álvaro Sáenz.

El presidente Alvarado y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, firmaron este viernes un acuerdo para el pago de la deuda con la CCSS. (Presidencia)