Visión País

Presidente Alvarado no descarta cerrar Incopesca

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró el jueves que el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Incopesca) no…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente Alvarado no descarta cerrar Incopesca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró el jueves que el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Incopesca) no cuenta con la agilidad para solventar las necesidades del sector pesquero y no descarta cerrar la institución.

“La institución no tiene todas las herramientas o la agilidad para dar respuesta oportuna al sector en sus distintas dimensiones”, dijo el mandatario a periodistas en Casa Presidencial.

“Es una institución que merece ser revisada”, añadió.

Las declaraciones se dan luego de que el actual ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Renato Alvarado, afirmara ante los diputados que apoyaría el cierre de Incopesca.

La idea que se baraja desde el Ejecutivo es convertir a Incopesca nuevamente en un departamento del MAG.

Además, el mandatario explicó que como parte de las observaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se indicó que la conformación actual de la junta directiva deja en desventaja al Gobierno.

En la estructura la mayoría de sillas están ocupadas por representantes del propio sector pesquero, quienes estarían autorregulándose.

OBSERVE MÁS: ¿Cerrar Incopesca? La idea resuena en el MAG y en la Asamblea Legislativa

Colaboró el periodista Tomás Gómez Huertas.