Destacado

Presidente de Aldesa libre pero con medidas: firma una vez al mes y sin permiso para salir del país

El presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, Javier Chaves, quedó en libertad cerca del medio día de este martes, pero…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente de Aldesa libre pero con medidas: firma una vez al mes y sin permiso para salir del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, Javier Chaves, quedó en libertad cerca del medio día de este martes, pero deberá cumplir las medir medidas cautelares interpuestas por el juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.

Chaves deberá firmar una vez al mes, cuenta con impedimento de salida y además, no podrá tener contacto con ninguno de los denunciantes.

La decisión fue tomada durante la audiencia llevada a cabo en Segundo Circuito de San José, en Goicoechea, en horas de la mañana.

El presidente de Aldesa fue detenido la tarde del lunes al figurar como imputado en la causa 19-157-1220-PE y, luego, fue trasladado a eso de las 3:10 p.m. desde la sede del conglomerado en Curridabat a los Tribunales del Primer Circuito Judicial de San José.

Chaves permaneció la noche en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de las investigaciones que se siguen en su contra por los presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

Durante el día de ayer, la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios y Propiedad Intelectual dirigió 12 allanamientos desde las 6:00 a.m. del lunes en oficinas y viviendas de los gerentes de Aldesa.

Lío político

El presidente de Aldesa no solo es noticia por su lío político, sino por sus relaciones políticas.

Chaves es esposo de Edna Camacho la ministra Coordinadora del Sector Económico que formará parte del Gobierno de Carlos Alvarado hasta el próximo 14 de junio.

Para el 1.° de julio, Camacho asumiría el cargo de representante de Costa Rica ante el Banco Interamericano de Desarrollo, por orden del mandatario Alvarado, donde tiene como misión gestionar crédito internacional para mejorar las condiciones financieras del Estado costarricense.

Se ha intentado conocer la posición del presidente sobre la conveniencia de que Camacho asuma dicha representación en momentos en que su esposo es procesado por cargos cuya naturaleza financiera le afecta directamente, sin embargo, no ha querido dar declaraciones sobre este tema.

Temas: