Todo Política

Presidente Ejecutivo de Incopesca dejará su puesto en los próximos días

Nota en desarrollo El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Moisés Mug, dejará su puesto en los…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente Ejecutivo de Incopesca dejará su puesto en los próximos días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nota en desarrollo

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Moisés Mug, dejará su puesto en los próximos días una vez que presente su carta de renuncia al presidente Carlos Alvarado.

Nancy Marín, ministra de Comunicación, confirmó a El Observador que “(en el caso de) don Moisés desde hace varias semanas se está trabajando en su salida, él aún no ha presentado su carta de renuncia, pero lo va a hacer prontamente”.

Marín explicó que el presidente ejecutivo lidera un proceso de “carácter técnico” que está finalizando, debido a que “él prefiere dar un paso al costado de este proceso y que otra persona continúe con los pendientes”.

El Observador intentó conocer la versión de Mug al respecto de su salida de Incopesca, pero al cierre de esta nota no había respondido a los mensajes dejados en su buzón de voz de su teléfono personal.

No hay motivos claros

Aunque aún no se conocen los motivos por los que Mug dejará el puesto, la ministra de Comunicación indicó que el jerarca considera que “su proceso en Incopesca ya se está agotado, dio lo que tenía que dar y, por eso mismo, aún no ha presentado de forma oficial su carta de renuncia”.

Sin embargo, dejó claro que se trata de una consideración directa del presidente ejecutivo y no de una solicitud de renuncia a su puesto.

Empero, a pesar de que Mug lidera un proceso desde hace varias semanas atrás para nombrar a la nueva persona en su cargo, Marín enfatizó en que no se ha elegido quién le sustituirá ya que se “están valorando perfiles”.

Temas: