Portada

Presidente hace públicas facturas por $4.600 de “descanso” del fin de semana

Casa Presidencial publicó esta noche un mensaje en el que aseguró que el mandatario Carlos Alvarado cubrió todos los gastos…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Presidente hace públicas facturas por $4.600 de “descanso” del fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casa Presidencial publicó esta noche un mensaje en el que aseguró que el mandatario Carlos Alvarado cubrió todos los gastos de su paseo del fin de semana, el cual comenzó el viernes y acabó el lunes por la mañana.

La información compartida confirmó las versiones circuladas en redes sociales a las que el Gobierno no había hecho referencia: el hospedaje se dio en el Hotel Punta Islita y el desplazamiento se hizo vía aérea.

Según las facturas compartidas el descanso tuvo un superior a los ¢2 millones, divididos así:

  • Hospedaje: $690
  • Alimentación: $497
  • Vuelo de ida: $1.860
  • Vuelo de vuelta: $1.627

Sobre los servicios de helicóptero, su costo fue dividido a medias con el Ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.

De acuerdo con Casa Presidencial, Alvarado fue parte de reuniones oficiales vía virtual el día sábado, en las que se afinaron las estrategias de reapertura vigentes esta semana.

Restando los viajes compartidos con el ministro André Garnier, el gasto final para el paseo de Alvarado asciende a ¢1,7 millones.

Esa cifra equivale a casi la mitad del salario presidencial, cuyo monto bruto ronda los ¢4 millones tras los decretos firmados en medio de la pandemia y que transfieren el 15% del pago a la atención de la emergencia.

Paseo presidencial

A las 10:18 pm del domingo 9 de agosto, un comunicado de prensa de Casa Presidencial informó sobre un “descanso” que tomó el Presidente Alvarado junto a su familia en un hotel guanacasteco.

Horas antes los rumores en redes sociales alertaban sobre la presencia del mandatario en un hotel del Pacífico Norte, sin que mediara un anuncio formal de actividades protocolarias en la zona.

OBSERVE MÁS: Presidente Carlos Alvarado vacaciona con su burbuja en Guanacaste

De acuerdo con Zapote, el mandatario viajó a un hotel del cantón de Nandayure junto a su «burbuja familiar y respetando todos los protocolos sanitarios».

En la misiva se indicó que el sábado el Presidente coordinó la información relacionada con la flexibilización de las medidas sanitarias para el comercio y las vehiculares que se anunciaron este día.