Presidente partirá mañana a Nueva York, donde recibirá el premio ambiental otorgado por la ONU

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El presidente de la República, Carlos Alvarado, partirá este domingo rumbo a Nueva York, Estados Unidos para participar en la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También recibirá el premio Campeones de la Tierra otorgado al país este viernes por el organismo internacional.

El encuentro girará en torno a los acuerdos en materia ambiental suscritos por los países miembros, así como a la próxima cumbre climática COP25, a realizarse en Chile este año.

A Alvarado lo acompañarán la Primera Dama, Claudia Dobles; el Canciller, Manuel Ventura; el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez; y la jerarca del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), María Amalia Revelo.

Durante el evento también se discutirá temas relacionados con la pobreza y la paz mundial.

Reuniones bilaterales

En la gira el mandatario sostendrá reuniones con sus homólogos de Colombia, Iván Duque; de Austria, Alexander Van der Bellen; de España, Pedro Sánchez, entre otros.

Asimismo, se tienen previstos encuentros con el Secretario General de Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría; y con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Participación costarricense

El miércoles 25 de setiembre, a las 2:45 p.m., le tocará el turno a Alvarado para intervenir ante la Asamblea General de la ONU.

Ese mismo día, el ICT presentará ante los asistentes la campaña promocional Only The Essentials, que pretende atraer más turistas estadounidenses al país.

Además, el jueves 26 de setiembre Costa Rica recibirá el galardón entregado por la ONU, denominado Campeones de la Tierra 2019.

La gira dará inicio este domingo y finalizará el próximo 26 de setiembre, día en el que se tiene previsto la salida de la delegación costarricense hacia Costa Rica.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Equipo coordinador del Ceaco: «Es una muerte muy triste porque la familia no puede entrar a acompañarlo»

Qué raro, ¿estaré muerto? Pero no creo que esto sea estar muerto, muevo un poco mis dedos que están...

Restricciones sanitarias más severas por COVID-19 podrían afectar su salud mental: ¡Préstele cuidado!

El anuncio realizado el viernes aquí en Costa Rica sobre el endurecimiento de las restricciones sanitarias en buena parte...

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Jul 12 2020 00:37:01 GMT-0600 (Central Standard Time)