Todo Política

Presidente previo a marcha provida: “Norma técnica no abre ningún portillo”

A pesar de las objeciones de legisladores provida, quienes insisten en que la norma técnica abrirá un portillo para el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente previo a marcha provida: “Norma técnica no abre ningún portillo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de las objeciones de legisladores provida, quienes insisten en que la norma técnica abrirá un portillo para el aborto, el mandatario Carlos Alvarado negó que el documento permita ese accionar.

El jerarca del Estado se refirió este martes sobre la norma, previo a la marcha del próximo domingo convocada bajo el lema “A la vida digo sí”, en oposición a la decisión del Ejecutivo.

Se espera que Alvarado estampe su firma en el documento antes de que finalice el año, aunque advirtió que lo allí estipulado no buscará sustituir la Ley ya existente a través del Código Penal en el artículo 121, relacionado con el aborto impune.

Lo que busca esta norma es tener un marco para emplear el aborto terapéutico cuando la vida o la salud de la madre esté en peligro, mediante el cual se permita a los médicos su aplicación.

“En la propia norma está la seguridad de eso, está subordinada a una norma superior”, agregó Alvarado.

De pie por las 2 vidas

Paralelo a ello, la diputada restauracionista Nidia Céspedes continúa su protesta de mantenerse de pie durante el Plenario legislativo.

De esta forma, busca evitar que el mandatario firme la norma técnica.

La legisladora realiza la protesta desde el 30 de setiembre. “Aquí hay una diputada que va a estar diciendo: no a la norma técnica, no al aborto”, dijo con anterioridad.

OBSERVE MÁS: Inamu urge al Presidente a firmar norma técnica de aborto terapéutico