Todo Política

Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles partirá…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente viajará a Nueva York este miércoles, y luego alistará maletas para irse a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Carlos Alvarado sumará un nuevo viaje en su cargo pues anunció que este miércoles partirá rumbo hacia Nueva York, Estados Unidos.

Según informó, se reunirá con al menos tres inversionistas para impulsar la generación de empleo en el país y la reactivación económica.

“No puedo compartir los nombres por el tipo de organización pero, es en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Cinde”, indicó.

Además de eso, Alvarado indicó que recibirá un reconocimiento en nombre del país, pero tampoco pudo adelantar datos por las condiciones de la organización.

De antemano, el presidente aseguró que solamente viajará con dos funcionarios de prensa y un asesor. En su última visita a Nueva York en setiembre anterior, Alvarado se hizo acompañar de 20 personas al evento de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Su regreso está programado para el viernes 15 de noviembre.

A España para la COP25

Luego de su viaje al país norteamericano, Alvarado alistará maletas para cruzar el charco y dirigirse a Madrid, España.

Allí participará en la COP25 que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre próximo. Inicialmente el evento se iba a realizar en Chile, sin embargo debido a la situación política y social se realizó el cambio de sede, porque la nación suramericana desistió de su organización.

“Como está el cambio en Chile, nos trasladaremos a Madrid. Es importante, dado que Costa Rica organizó la PRECOP y saben que antes eran un solo evento. Esta modalidad que inauguró Costa Rica con Chile nos hace coorganizadores y la presencia de Costa Rica es relevante y también el rol que ha asumido Costa Rica en materia ambiental ha tenido buena recepción”, detalló Alvarado.