Todo Política

Presidente y Primera Dama tendrán gira a Guanacaste para conmemorar Anexión de Nicoya

La conmemoración de la Anexión de Guanacaste de este año tendrá que adaptarse a las regulaciones impuestas por el Gobierno…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidente y Primera Dama tendrán gira a Guanacaste para conmemorar Anexión de Nicoya
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La conmemoración de la Anexión de Guanacaste de este año tendrá que adaptarse a las regulaciones impuestas por el Gobierno en medio de la pandemia y estará marcada por los actos cortos con poco público.

A diferencias de las tradicionales celebraciones y actos masivos tanto la Municipalidad local como el Poder Ejecutivo compartieron agendas breves con las cuales se recordará el 196 aniversario del hecho histórico.

Según Casa Presidencial el mandatario Carlos Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles, visitarán la región el sábado por la mañana para entregar una ofrenda floral, dar una rueda de prensa y participar del Concejo Municipal.

OBSERVE MÁS: Presidente se despide de Guanacaste a gritos y enojado

“La presencia de los jerarcas se realizará respetando los protocolos y lineamientos de límite de aforo, distanciamiento físico, duración de las actividades, que no pueden exceder de 1 hora en espacios cerrados, cantidad máxima de personas (30) en estos y el uso de implementos de seguridad, entre otras normas”, indicó Zapote.

El ayuntamiento nicoyano, por su parte, ha mantenido a lo largo de la semana el “Festival Virtual La Anexión”, con conversatorios y actividades culturales de conmemoración.

Pese a caer sábado, la reforma a los feriados mantendrá el 25 de julio como día libre, el cual se trasladará para el próximo lunes como celebración de pago obligatorio.

OBSERVE MÁS: De los selfies a los gritos: discurso en Guanacaste dejó ver a otro Carlos Alvarado