Todo Política

Presidentes de Costa Rica y Uruguay dedican su encuentro a los derechos humanos de las minorías

La visita del presidente Carlos Alvarado a Uruguay incluyó este jueves, una reunión con el mandatario de ese país, Tabaré…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Presidentes de Costa Rica y Uruguay dedican su encuentro a los derechos humanos de las minorías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La visita del presidente Carlos Alvarado a Uruguay incluyó este jueves, una reunión con el mandatario de ese país, Tabaré Vázquez. 

La agenda incluyó las recientes elecciones presidenciales del país uruguayo, las crisis políticas de la región, el agro y la cooperación entre ambas naciones. 

Otro de los puntos fueron los Derechos Humanos, donde ambos líderes reiteraron su apoyo a los mecanismos continentales de protección para poblaciones vulnerables, como la afrodescendiente, mujeres, LGBTI, adultos mayores, personas con discapacidad, niñez, migrantes e indigentes.

También dedicaron un espacio a la educación, enfocándose en la atención de los niños a partir de los 3 años y los desafíos de las nuevas tecnologías.

OBSERVE MÁS: Presidente viajará a Ginebra a pedir cooperación para atender migración nicaragüense

“Reconocemos la labor en conjunto que llevan a cabo ambos países para que la región siga aumentando su acervo democrático y en derechos humanos, y se promueva una integración regional alrededor de esos valores”, declaró Alvarado tras la cita. 

El presidente tico salió del país desde el jueves. Además de Montevideo visitará Madrid, donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

La cita de Uruguay se planificó pues en el plan original la COP25 se realizaría en Santiago de Chile. Tras el traslado de sede por la crisis política que atraviesa la sociedad chilena, la reunión en Uruguay se mantuvo.

Alvarado regresará al país la próxima semana para atender la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. Luego volverá a Europa a mediados de diciembre para ser parte del Foro de la ONU sobre Migración en Suiza.