Primer juicio por maltrato animal dio inicio este lunes en Atenas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este lunes dio inicio el primer juicio por maltrato animal en la Fiscalía de Atenas, Alajuela, contra una mujer de apellidos González Oconitrillo. 

La imputada fue investigada y acusada como presunta responsable de cometer un delito de maltrato en perjuicio de un canino bajo su responsabilidad.

El debate empezó a las 8 a.m. y  se espera que concluya en horas de la tarde.

Este es el primer caso de maltrato animal que se lleva hasta la Fiscalía, luego de la aprobación de la La Ley Contra el Maltrato Animal, firmada en junio del 2017.


«Campeón» asistió al juicio de este lunes que se sigue contra su ex dueña de apellido Oconitrillo (Foto: Fundación Animales Atenas)

El caso se tramita bajo la causa 18-000061-553-PE.

Acusación

Los hechos por los que Oconitrillo fue llevada a juicio, luego de que el 8 noviembre del 2018 fuera acusada de amarrar a su perro con un cordón de zapato, lo que provocó heridas profundas alrededor del cuello del can, en aquel entonces de 7 meses.

Asimismo, la Fiscalía señaló que el perro, llamado ahora “Campeón”, se encontraba en estado de abandono y en condiciones insalubres.

El can fue rescatado por la asociación de bienestar animal Fundación Animales de Atenas. 

“Es hora de castigar la crueldad y el descuido de criaturas indefensas y, al mismo tiempo, dar un ejemplo disuasorio. Esperamos que el juicio tenga un resultado justo”, publicó la asociación en sus redes sociales.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Descubren coronavirus en pollo brasileño importado en China

(Pekín). El coronavirus que origina el COVID-19 fue descubierto durante un control rutinario en pollo importado de Brasil, primer...

Empresas y personas se acogieron a moratoria para posponer ¢234.000 millones en impuestos

Empresas y personas se acogieron a la moratoria de impuestos para posponer el pago de ¢233.776 millones entre marzo y...

Tras cancelar monto adeudado a André Garnier por viaje en helicóptero, abogados del Presidente piden a la Fiscalía desestimar causa

Con comprobantes de pago en mano, los abogados del presidente Carlos Alvarado solicitaron al Ministerio Público...

Las claves para entender por qué el viaje de descanso del Presidente desembocó en un escándalo

El viernes 7 de agosto, mientras la hasta entonces Ministra de Comercio Exterior hacía pública su renuncia...

Sarah Cooper tendrá show en Netflix tras sus parodias virales de Trump

(Los Ángeles). Sarah Cooper, la comediante estadounidense que ganó miles de seguidores por sus parodias sobre el presidente republicano...

Presidente esperará descargo de Ministro de Deportes tras denuncia penal de Procuraduría

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, esperará el descargo de Hernán Solano, ministro de Deportes ante la justicia,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Aug 13 2020 05:39:18 GMT-0600 (Central Standard Time)